Martes 24 de febrero de 2026, Desde el Comando Operativo se informa que no hubo estructuras ni viviendas afectadas durante el avance nocturno del fuego, y a primera hora de hoy se realizó un sobrevuelo con el equipo de drone para determinar el polígono activo; de esta manera se pudieron analizar las condiciones de seguridad en las vías de acceso para las cuadrillas de brigadistas que ingresan hoy al incendio.
Operan los medios aéreos gestionados por la Agencia Federal de Emergencias (AFE) del Ministerio de Seguridad de la Nación: 2 aviones hidrantes AT 802 + 2 aviones hidrantes AT 802 anfibios Fire Boss + 2 helicópteros Bell 412 SNMF.
- TOTAL PERSONAL AFECTADO AL OPERATIVO: 93 AGENTES
- PERSONAL APN MOVILIZADO: 40 AGENTES
- TERRENO: 27 BIF APN
- APOYO: 13 (2 Gabinete DLIFyE + 6 Conductores náuticos+ 1 operador de Drone+ 1 Técnico II FF PN Los Alerces)
- Asistencia a medios aéreos: 3 Guardaparques




El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (Chubut) suma hoy al operativo 53 agentes (14 brigadistas de Trevelin + 5 de Esquel + 24 Brigadistas de la Armada Argentina + 5 Bomberos Voluntarios de Carrenleufú + 2 operadores de Comunicaciones + 3 operarios y asistentes de maquinaria vial.
Se solicita extrema precaución al transitar por la Ruta Nacional 259 en la zona de Los Cipreses por circulación de vehículos de emergencia. La navegación en el Rio Grande – Futaleufú en el sector cercano a Puerto Ciprés.




