El jefe de Gobierno porteño cuestionó la medida de fuerza y difundió cifras del impacto en la Ciudad: 800.000 personas sin subte, 20 líneas de colectivos paralizadas y 29.000 turnos médicos suspendidos. «Esa lógica ya no va más», sentenció.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, salió al cruce del paro general convocado por la CGT y aseguró que la medida de fuerza tiene un «verdadero costo» para los ciudadanos. En un mensaje difundido a través de su cuenta de X, el funcionario porteño enumeró las consecuencias del paro y cuestionó las «viejas prácticas» sindicales.
Según Noticias Argentinas (NA) , Macri fue contundente en su diagnóstico.
El costo del paro en números
«800.000 personas sin subte, 20 líneas de colectivo paralizadas, 29.000 personas sin sus turnos médicos, la Ciudad entera sin recolección de basura: este es el verdadero costo del paro», expresó el alcalde porteño.
Las cifras reflejan el impacto de la medida de fuerza en la vida cotidiana de miles de porteños, que vieron afectados sus traslados, atenciones médicas y servicios esenciales.
«Toman de rehén al que trabaja»
Macri fue más allá y apuntó contra la lógica de los gremios que impulsan el paro. «Viejas prácticas que siempre terminan igual: tomando de rehén al que trabaja y quiere salir adelante. Esa lógica ya no va más», sentenció.
El jefe de Gobierno porteño se sumó así a las voces oficialistas que critican la medida de fuerza en rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei.




