Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, octubre 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Emoción total en Trelew: Waldo Griffiths ganó la Corona del Poeta!

    24 octubre, 2026

    Investigan amenazas a la diputada Willatowski

    24 octubre, 2026

    ¡Fiesta en el ring: estalló el Gimnasio Nº1 con Boxeo de Primera!

    24 octubre, 2026

    ¡Furor en Trelew: se corre la gran segunda edición del Cross del Pingüino!

    24 octubre, 2026

    Seminario en Rawson otorga puntaje oficial

    24 octubre, 2026

    La municipalidad de Rawson planifica acciones preventivas ante el fenómeno de el niño

    23 octubre, 2026

    Rawson: El certamen literario «Contala como quieras» distinguió a estudiantes tras evaluar 175 producciones

    23 octubre, 2026

    Rawson: La escuelita vial «Nancy Fois» lleva actividades educativas a los jardines municipales

    23 octubre, 2026

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Chubut capacitó a personal del aeropuerto de Puerto Madryn sobre la Señal Internacional de Auxilio

    24 octubre, 2026

    Refuerzan la prevención de violencia de género y trata en el aeropuerto de Puerto Madryn

    24 octubre, 2026

    Alumnos de Madryn brillaron en «Valijas por la memoria»

    24 octubre, 2026

    Clima en Comodoro Rivadavia: domingo templado con máxima de 19°C y ráfagas de 50 km/h

    25 octubre, 2026

    El Natatorio Municipal cumple 5 años impulsando la natación y la salud en la zona sur de Comodoro

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    40 años de Fundación Crecer: Nacho Torres anunció la construcción de un SUM junto al Municipio de Comodoro

    24 octubre, 2026

    ¡Alarma en Esquel: dramático avance de las adicciones en los jóvenes!

    24 octubre, 2026

    El municipio de Esquel acompaña a Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz en el camino hacia los Juegos Olímpicos 2028

    24 octubre, 2026

    Taccetta exige una plazoleta completa para homenajear a Ubaldo Ongarato

    24 octubre, 2026

    Esquel evalúa la salud mental del hombre acusado de mantener cautiva a su familia

    23 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    ¡Alerta mundial! El Niño alcanzará una intensidad extrema nunca vista

    25 octubre, 2026

    Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro promete indultar a su padre en 2027 afirmado en el poder de su nueva bancada

    25 octubre, 2026

    Con el regreso de Messi en el complemento, Inter Miami cayó 2-0 frente a New York Red Bulls

    25 octubre, 2026

    Clima en Comodoro Rivadavia: domingo templado con máxima de 19°C y ráfagas de 50 km/h

    25 octubre, 2026
  • Política

    Financiación universitaria: la Casa Rosada evalúa subir partidas y bajar aportes patronales para destrabar el conflicto

    24 octubre, 2026

    La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

    24 octubre, 2026

    Javier Milei denunció operaciones mediáticas tras su sobreseimiento en la causa Libra

    24 octubre, 2026

    Javier Milei reavivó los ataques contra Pedro Sánchez: «España está al frente de un liberticida»

    24 octubre, 2026

    “Del lado Lula de la vida”: Sergio Massa reafirmó su respaldo al presidente brasileño en la previa del balotaje

    24 octubre, 2026
  • Policiales

    Ciberestafas en Puerto Madryn derivaron en la detención de un hombre

    24 octubre, 2026

    Violencia a plena luz del día: un hombre disparó y amenazó de muerte a otro en la entrada de un comercio en Kilómetro 5

    24 octubre, 2026

    Amenaza e intimidación en Trelew: ordenan custodia policial para la diputada Sandra Willatowski y su familia

    24 octubre, 2026

    ¡Caída en Trelew: atrapan a un prófugo que huía desde 2025!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026
  • Economía

    Banco Nación colocó el 100% de los fondos de ANSES y otorgó más de 210 créditos hipotecarios UVA

    24 octubre, 2026

    YPF confirmó ganancias récord y fecha para el LNG

    24 octubre, 2026

    Caos en Ezeiza por obras y vuelos cancelados

    24 octubre, 2026

    ¡Dramático: Diarco cerró cuatro sucursales y la crisis golpea fuerte!

    24 octubre, 2026

    Jubilados ANSES: el haber mínimo sube a $444.158 en noviembre y el Gobierno define la continuidad del bono de $70.000

    24 octubre, 2026
  • Nacionales

    ¡Luz verde en CABA: cuatro íconos porteños se iluminan por la inclusión!

    24 octubre, 2026

    Cáncer de mama: el 41% de las mujeres no se controla regularmente

    24 octubre, 2026

    Afiliación masiva en PBA con miras a 2027

    24 octubre, 2026

    Milei sobre la llegada del papa León XIV a la Argentina: “Lo importante es que se recupere y que esté bien”

    24 octubre, 2026

    Advierten que el 41,1% de los niños y adolescentes en Argentina sufre exceso de peso

    24 octubre, 2026
  • Patagonia

    ¡Inundación en Neuquén: temporal frena el trabajo en Vaca Muerta!

    24 octubre, 2026

    ¡Tragedia en La Pampa: mueren dos camioneros en choque frontal!

    24 octubre, 2026

    ¡Terror en Neuquén: ambulancia al borde del abismo por el temporal!

    24 octubre, 2026

    Proveedores de Vaca Muerta expusieron sus límites en la AOG Patagonia: «Si el midstream larga, el upstream nos va a avasallar»

    24 octubre, 2026

    ¡Alerta médica! Hantavirus se contagió entre familiares en Chubut

    21 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»El campo respalda a Milei y habla de “reglas claras” para producir

El campo respalda a Milei y habla de “reglas claras” para producir

10 marzo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, destacó el rumbo económico impulsado por el gobierno de Javier Milei y aseguró que el sector agropecuario percibe hoy un escenario de mayor previsibilidad y confianza para producir.

El dirigente ruralista afirmó que uno de los cambios más valorados por el campo es la sensación de estabilidad en las reglas de juego, algo que —según explicó— no ocurría en gestiones anteriores. En ese contexto, también remarcó avances vinculados a la reducción de retenciones y a la recuperación de la producción agrícola. Según Noticias Argentinas.

“El campo hoy tiene previsibilidad”

Pino sostuvo que, más allá de las diferencias entre las distintas actividades agropecuarias, el panorama general es más favorable que en años anteriores.

“El campo, más allá de su inmensidad y de que algunas producciones pueden estar mejor o peor, en líneas generales lo que ve hacia adelante es mayor previsibilidad y confianza, que es lo que necesitamos los productores”, señaló.

En ese sentido, remarcó que hoy existe la percepción de que no se modificarán las reglas de un día para otro, una práctica que —según recordó— generó fuertes impactos negativos en el pasado.

Las críticas a decisiones del pasado

Durante la entrevista radial, el titular de la SRA recordó episodios que afectaron seriamente al sector ganadero y agrícola.

“En otras épocas a alguien se le ocurría que la carne estaba cara, se cerraba la exportación y entre esa decisión y la seca Argentina perdió entre 10 y 12 millones de cabezas de ganado”, explicó.

Para Pino, ese tipo de medidas demuestra cómo las malas decisiones políticas pueden generar problemas que tardan años en resolverse.

Retenciones y récord en la cosecha de trigo

El dirigente también valoró las políticas implementadas por el actual gobierno en materia de exportaciones.

Según indicó, la gestión nacional viene cumpliendo con el compromiso de reducir los derechos de exportación (retenciones), lo que —afirmó— ya muestra resultados concretos.

Como ejemplo mencionó que la última campaña de trigo alcanzó un récord de 28 millones de toneladas, impulsada por mejores expectativas en el sector productivo.

Un cambio de rumbo económico

Pino también se refirió al debate público generado por el presidente Javier Milei con algunos empresarios sobre el modelo industrial argentino.

Para el titular de la Rural, el país atraviesa un proceso de transformación económica que, aunque complejo, apunta a ordenar el sistema.

“Hay un cambio de rumbo que es costoso y nos cuesta a todos, pero no me cabe duda de que el camino es por acá”, afirmó.

Además, consideró que el objetivo de estas políticas es lograr un país donde los ciudadanos no deban pagar precios excesivos por los productos, recordando situaciones en las que muchos argentinos cruzaban a países vecinos para comprar bienes más baratos.

Balance de su gestión en la Sociedad Rural

Pino también hizo un repaso de su gestión al frente de la entidad, que comenzó hace más de cuatro años en un contexto de fuerte tensión con el gobierno anterior.

“El balance es muy positivo. Se arreglaron las finanzas y hoy la Rural es una entidad sólida, con capacidad de reinvertir en el predio de Palermo”, destacó.

El dirigente explicó que el trabajo conjunto con la comisión directiva y el equipo de la institución permitió estabilizar la situación económica de la organización.

Expoagro, recorridas por el país y elecciones en la Rural

El presidente de la SRA participará esta semana de Expoagro, la principal muestra agroindustrial del país que celebra su 20° edición en San Nicolás.

En paralelo, Pino continúa recorriendo distintas regiones productivas: recientemente visitó productores en Comodoro Rivadavia, Neuquén y Puerto Deseado, y aseguró que desde que asumió el cargo ya recorrió más de 1.000.000 de kilómetros en todo el país.

En septiembre se realizarán elecciones para renovar autoridades en la Sociedad Rural Argentina, justo cuando la institución cumplirá 160 años de su fundación. Si bien aún no confirmó su candidatura, el actual estatuto le permite presentarse nuevamente.

En los últimos meses, Pino mantuvo diversas reuniones con funcionarios del gobierno nacional para insistir en el reclamo histórico del sector por la reducción de retenciones.

Como parte de esas gestiones, el 9 de diciembre pasado el Gobierno anunció una rebaja en los derechos de exportación de granos, mientras que en julio de 2025 el presidente Javier Milei ya había anunciado en la Exposición Rural de Palermo una reducción permanente de las retenciones a las exportaciones de granos y carne.

Según información publicada por <a href=»https://www.noticiasargentinas.com»>Noticias Argentinas</a>, el dirigente destacó que estas medidas forman parte de un proceso de reordenamiento económico que obliga a todos los sectores a adaptarse y ser más eficientes.

Cholila Online

campo argentino Javier Milei Sociedad Rural Argentina
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Netanyahu advierte: «Les estamos rompiendo los huesos a Irán»
Siguiente Post Comodoro: investigan violento apuñalamiento en el barrio Palazzo

Noticias relacionadas

Financiación universitaria: la Casa Rosada evalúa subir partidas y bajar aportes patronales para destrabar el conflicto

24 octubre, 2026

La Libertad Avanza realizó el Congreso de Juventud en Comodoro Rivadavia con la presencia de Iñaki Gutiérrez y César Treffinger

24 octubre, 2026

Javier Milei denunció operaciones mediáticas tras su sobreseimiento en la causa Libra

24 octubre, 2026

Javier Milei reavivó los ataques contra Pedro Sánchez: «España está al frente de un liberticida»

24 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.