Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, junio 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Merino visitó Fuhrmann y analizó ampliación de producción y empleo

    10 junio, 2026

    Trelew: Centro Astronómico celebra ocho años con actividades gratuitas

    10 junio, 2026

    Trelew: vuelve la polémica por suba del 25% en luz y servicios

    10 junio, 2026

    Trelew: 17 familias completaron talleres judiciales clave

    10 junio, 2026

    Rawson: Trabajos de saneamiento en bulevares de calle Cannito

    10 junio, 2026

    Rawson: ADER participará del 2° Encuentro de Mujeres Triple Impacto

    10 junio, 2026

    Rawson: Abren inscripciones para taller de técnicas de estudio y orientación vocacional

    10 junio, 2026

    Rawson: Municipio coordina acciones para proteger fauna marina y obtener Bandera Azul

    10 junio, 2026

    Control en Madryn: detectan una pistola 9mm oculta en una encomienda

    10 junio, 2026

    Madryn: cena solidaria busca $90 millones para respiradores

    10 junio, 2026

    Gustavo Sastre: «Si fuera por la oposición, Puerto Madryn sería la ‘ciudad del no'»

    10 junio, 2026

    Taxistas de Puerto Madryn exigen blindar la prohibición de las plataformas digitales

    10 junio, 2026

    Torres recibió en Comodoro a los atletas chubutenses que brillaron en los Juegos EPADE y destacó “el rol formador del deporte”

    10 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Avanzan herramientas para asistir a familias del Cerro Hermitte

    10 junio, 2026

    Destino de las tierras de YPF: Macharashvili advierte que podría expropiar si se traban las negociaciones

    10 junio, 2026

    «Hace mes y medio nos cortaron los colectivos»: el drama del barrio Moure por el abandono de las calles y el transporte

    10 junio, 2026

    Esquel inició la compra de tierras del Ejército para ampliar el Parque de la Bandera

    10 junio, 2026

    Nuevos equipos fortalecen la capacidad operativa de Bomberos Voluntarios de Esquel

    10 junio, 2026

    Taccetta anunció obras para Esquel: «Cuando este gobierno promete, las hace»

    10 junio, 2026

    Esquel convocará en 2027 a elecciones para debatir su Carta Orgánica

    10 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Nucleoeléctrica concretó la primera venta de componentes para reactores al mercado internacional

    10 junio, 2026

    Alerta científica: el teletrabajo daña la salud mental en silencio

    10 junio, 2026

    Calendario ANSES: quiénes cobran este jueves 11 de junio

    10 junio, 2026

    Echaron a un juez federal acusado de cobrar coimas

    10 junio, 2026
  • Política

    Macri criticó el plan económico de Milei y alertó por la inversión

    10 junio, 2026

    ¡Histórico pacto! El Gobierno cedió y hay acuerdo por las universidades

    10 junio, 2026

    Denuncian que la ley de lobby busca amordazar al país

    10 junio, 2026

    Kicillof va por todo contra Milei por ANSES

    10 junio, 2026

    La ley que podría criminalizar a empresarios y pymes

    10 junio, 2026
  • Policiales

    Femicidio de Agostina Vega: peritan la casa del principal sospechoso

    10 junio, 2026

    Control en Madryn: detectan una pistola 9mm oculta en una encomienda

    10 junio, 2026

    Condena exprés en José de San Martín: violó la perimetral y en menos de 24 horas recibió prisión efectiva

    10 junio, 2026

    Odisea por la ruta colapsada para trasladar a una nena de 2 años reactiva el desesperado pedido por una guardia pediátrica en zona norte

    10 junio, 2026

    Alto Río Senguer: Exempleado municipal incendió la casa del abuelo del intendente

    10 junio, 2026
  • Economía

    Calendario ANSES: quiénes cobran este jueves 11 de junio

    10 junio, 2026

    S&P sube la nota de Argentina y festeja Caputo

    10 junio, 2026

    Macri criticó el plan económico de Milei y alertó por la inversión

    10 junio, 2026

    ¡Caputo patea el tablero! Maniobra extrema para frenar los vencimientos

    10 junio, 2026

    Éxito financiero: Economía renovó deuda y sumó US$ 200 millones para julio

    10 junio, 2026
  • Nacionales

    Nucleoeléctrica concretó la primera venta de componentes para reactores al mercado internacional

    10 junio, 2026

    Echaron a un juez federal acusado de cobrar coimas

    10 junio, 2026

    S&P sube la nota de Argentina y festeja Caputo

    10 junio, 2026

    ¡Caputo patea el tablero! Maniobra extrema para frenar los vencimientos

    10 junio, 2026

    ¡Alerta en Vaca Muerta! Petroleros exigen inversiones para salvar empleos

    10 junio, 2026
  • Patagonia

    A sala llena, el Centro Cultural Provincial presentó a destacados referentes de la música argentina contemporánea

    10 junio, 2026

    Luz y Fuerza alerta: “Avanzan para quitar derechos laborales”

    10 junio, 2026

    La carne de guanaco en la Patagonia se vende desde $3.000 el kilo con controles sanitarios

    10 junio, 2026

    Río Negro exporta oro: Calcatreu marca un hito histórico

    9 junio, 2026

    Santa Cruz: Monumentos se iluminaron de azul por el Día de los Océanos

    9 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Economía»El martes comienza la Expoagro 2026 en San Nicolás con récord de expositores y un fuerte reclamo al Gobierno de Javier Milei por la eliminación de las retenciones al campo

El martes comienza la Expoagro 2026 en San Nicolás con récord de expositores y un fuerte reclamo al Gobierno de Javier Milei por la eliminación de las retenciones al campo

9 marzo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Expoagro 2026: Clamor del campo por la quita total de retenciones.

Este martes abre sus puertas la 20° edición de Expoagro en el predio ferial de San Nicolás de los Arroyos. La muestra, que se extenderá hasta el 13 de marzo, se desarrolla en un clima de extrema expectativa por parte del sector rural, que aguarda definiciones concretas del presidente Javier Milei sobre la eliminación definitiva de los Derechos de Exportación (DEX), un reclamo histórico que vuelve a ganar centralidad en la agenda agroindustrial.

Un aniversario récord con agenda tecnológica renovada

Para celebrar sus dos décadas de trayectoria, la muestra agroindustrial más importante de la región alcanzó un hito histórico: la reserva total de sus espacios con antelación. Según Noticias Argentinas, el evento cuenta con más de 700 expositores y la incorporación de 100 empresas que se suman por primera vez o regresan a la exposición. Andrea Fiadone, jefa de Contenidos de Exponenciar, destacó que se ofrecerá una «agenda robusta y diversa» distribuida en siete auditorios estratégicos, incluyendo el Tecnodromo Mario Bragachini, el Auditorio Carne Argentina y el Auditorio Agtech John Deere.

Este año, la feria apuesta fuerte a la innovación con dos propuestas inéditas: «Eureka! Drones», un espacio dedicado a experiencias prácticas y casos de éxito para la incorporación de esta tecnología en el cultivo, y la «Cumbre de Contratistas edición Piersanti». Estas adiciones buscan profesionalizar aún más el ecosistema rural, brindando herramientas de última generación para optimizar la productividad en un escenario económico desafiante.

La presión sobre los Derechos de Exportación (DEX)

El foco político de la muestra está puesto en los anuncios que el Gobierno nacional pueda realizar respecto a las retenciones. Si bien recientemente se implementó una baja de entre 1 y 2 puntos porcentuales para cultivos clave como la soja, el maíz, el trigo y el girasol, los productores consideran que esta medida es insuficiente. La expectativa del «ecosistema rural» es que se trace un camino claro hacia la eliminación total de este tributo, considerado por el sector como un freno directo a la inversión y al crecimiento del valor agregado.

Aunque hasta el momento ningún funcionario de la primera línea del Poder Ejecutivo ha confirmado oficialmente su participación, el desfile de actores políticos y económicos será incesante durante los cuatro días. Entre los nombres confirmados para disertar y recorrer los pasillos de San Nicolás figuran economistas de renombre como Carlos Melconian, Fausto Spotorno y Salvador Di Stéfano, quienes analizarán la viabilidad técnica de los reclamos del agro frente a las metas fiscales del Gobierno.

Presencia provincial y debate por el valor agregado

El costado político de la muestra comenzó a activarse este lunes por la noche con la cena de apertura en el Hotel Colonial, donde participó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El mandatario bonaerense ha mantenido una postura crítica ante el escenario económico actual, remarcando la importancia de generar políticas públicas que den respuesta al interior bonaerense. «El escenario político económico actual nos impulsa a seguir pensando cómo se puede agregar valor en un sector tan competitivo como el agropecuario», había manifestado Kicillof en encuentros previos con la organización.

Junto al gobernador, se espera la presencia de Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, quien participará de las actividades oficiales. La convivencia de diferentes signos políticos en Expoagro 2026 subraya la relevancia estratégica de la muestra, no solo como un centro de agronegocios, sino como el termómetro real de la relación entre el campo y el poder político en un año clave para la economía argentina.

Cholila Online

Expoagro 2026 Javier Milei retenciones agropecuarias
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Argentina reactiva histórica represa en Patagonia y generará 1860 GWh
Siguiente Post Donald Trump: “Creo que la guerra con Irán está prácticamente terminada”

Noticias relacionadas

Calendario ANSES: quiénes cobran este jueves 11 de junio

10 junio, 2026

S&P sube la nota de Argentina y festeja Caputo

10 junio, 2026

Macri criticó el plan económico de Milei y alertó por la inversión

10 junio, 2026

¡Caputo patea el tablero! Maniobra extrema para frenar los vencimientos

10 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.