Un violento asalto a un repartidor en Trelew terminó con persecución policial, choque y un delincuente prófugo. La camioneta robada fue hallada incendiada.
Según ADNsur, el hecho ocurrió la tarde del lunes en la ciudad de Trelew, Chubut, cuando dos sujetos armados asaltaron a un repartidor de una empresa de mensajería, robaron su vehículo y huyeron a gran velocidad por distintas calles de la ciudad.
La persecución que terminó en choque
El robo se registró alrededor de las 15:10 horas en calle Benito Fernández, frente a un kiosco. La empresa logró rastrear la camioneta mediante GPS y alertó a la Policía del Chubut, que se dirigió hacia la zona del GIRSU, en las afueras de la ciudad.
Mientras tanto, los sospechosos se desplazaban en un Volkswagen Gol azul. La persecución finalizó cuando el auto chocó contra la reja y pared de un centro de salud en la intersección de Moyano y Las Heras. Uno de los ocupantes fue detenido y el otro logró escapar a pie.
Secuestro de armas y botín
Durante el operativo, la Policía secuestró el Volkswagen Gol con un arma de fuego y varios bultos pertenecientes a la empresa de mensajería, presumiblemente parte del botín del robo.
Por su parte, la Fiat Fiorino blanca, vehículo sustraído del repartidor, fue encontrada completamente incendiada en un descampado cercano al GIRSU. Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar, pero la camioneta quedó totalmente destruida.
Investigaciones en curso
El hombre detenido, mayor de edad, fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia. La División Policial de Investigaciones sigue trabajando para identificar y capturar al segundo sospechoso que permanece prófugo.




