Linares pide mayor apertura política: «Me gustaría un diálogo más fluido con Othar».
En un contexto de crecientes desafíos para la ciudad, el senador nacional Carlos Linares se refirió a su actual relación con el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili. Si bien reconoció un vínculo de amistad personal, el legislador fue contundente al señalar que la comunicación institucional no está a la altura de las necesidades que demanda la gestión local en 2026.
Críticas al entorno del intendente y falta de «espaldarazo»
Linares no ocultó su descontento con el círculo de confianza que rodea al jefe comunal. «Tiene un equipo alrededor del intendente que no le interesa. Yo le digo las cosas que pienso», sentenció en declaraciones a El Comodorense Stream. Según el senador, esta barrera en la comunicación impide que Comodoro reciba el acompañamiento político necesario para dar las «peleas» que el actual escenario provincial y nacional exigen.
Para el exintendente, la ciudad hoy se encuentra en una situación de vulnerabilidad política: «Comodoro necesita un acompañamiento y dar una pelea, me parece que no tenemos un espaldarazo», afirmó, sugiriendo una falta de firmeza o de articulación en la defensa de los intereses comodorenses.
El legado de su gestión y el respaldo popular
Durante la entrevista, Linares también aprovechó para reivindicar su paso por la intendencia, subrayando la solidez con la que entregó el mando a su sucesor. «Yo siempre lo digo, el candidato que me sucedió a mí sacó el 50% de los votos. Dejé una ciudad en pie», expresó, contrastando la fuerza electoral de aquel momento con la fragmentación que percibe en la actualidad.
Este mensaje de Linares aparece como un llamado de atención hacia el interior del peronismo local, en un momento donde la unidad y el diálogo estratégico se vuelven vitales para enfrentar la crisis económica y los recortes que afectan a la región. El senador dejó en claro que, aunque comparte actividades personales con Macharashvili, la política requiere de una fluidez que hoy, según su visión, es inexistente.




