Cronograma oficial: Último día de pago para los jubilados de la mínima con DNI terminado en 8 y 9
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) prosigue con el esquema de pagos estipulado para el mes de mayo de 2026. Durante la jornada de este jueves 21 de mayo, el organismo previsional completará el pago de los haberes mínimos e incluirá el incremento por movilidad del 3,38% más el bono extraordinario de $70.000 fijado para el sector pasivo.
Cronograma de pagos para el jueves 21 de mayo
Los depósitos se efectuarán en las respectivas cuentas bancarias de los beneficiarios de acuerdo con la última cifra del Documento Nacional de Identidad (DNI):
- Jubilados y pensionados (que no superen el haber mínimo): Cobran los titulares con DNI terminados en 8 y 9 (reciben sus haberes mensuales y el adicional de $70.000). Con esta fecha concluye su sector.
- Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo: Cobran los titulares con DNI terminado en 8.
- Asignación por Embarazo (AUE): Cobran las titulares con DNI terminado en 8.
Cómo sigue el calendario de ANSES los próximos días
El cronograma previsional continuará extendiéndose hacia finales de mes para el resto de las asignaciones y los jubilados que perciben ingresos más altos:
Jubilaciones y Pensiones (Haberes que superan la mínima)
- DNI terminados en 0 y 1: Viernes 22 de mayo
- DNI terminados en 2 y 3: Martes 26 de mayo (luego del fin de semana largo)
- DNI terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de mayo
- DNI terminados en 6 y 7: Jueves 28 de mayo
- DNI terminados en 8 y 9: Viernes 29 de mayo
AUH, Asignación Familiar y Asignación por Embarazo (AUE)
- DNI terminado en 9: Viernes 22 de mayo
Prestación por Desempleo
- DNI terminados en 0 y 1: Viernes 22 de mayo
- DNI terminados en 2 y 3: Martes 26 de mayo
- DNI terminados en 4 y 5: Miércoles 27 de mayo
- DNI terminados en 6 y 7: Jueves 28 de mayo
- DNI terminados en 8 y 9: Viernes 29 de mayo
Prestaciones con pago unificado hasta junio
Por otra parte, se recuerda que siguen vigentes los plazos de cobro para los siguientes beneficios de pago único y asignaciones especiales, válidos para todas las terminaciones de documento:
- Asignación por Maternidad: Del 13 de mayo al 10 de junio.
- Asignaciones Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción): Del 12 de mayo al 10 de junio.
- Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC): Del 11 de mayo al 10 de junio.
ANSES reitera a la población que los haberes permanecen depositados en las cuentas una vez llegada la fecha correspondiente. No es obligatorio retirar la totalidad del dinero en efectivo por cajero automático el mismo día, ya que los fondos pueden utilizarse mediante transacciones electrónicas, transferencias y pagos con tarjeta de débito.
