Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 24
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Cuatro décadas conteniendo a los internados: las Damas Rosadas de Trelew festejaron su aniversario

    23 agosto, 2026

    Trelew, Rawson y Madryn: el Gobierno provincial impulsa obras clave en instituciones deportivas

    23 agosto, 2026

    Trelew: Merino acordó con vecinos de Quintas del Valle evaluar obras de pavimento y sumar cámaras de seguridad

    23 agosto, 2026

    Plan Chubut Crece: realizan una jornada provincial de formación en lactancia materna para profesionales de la salud

    22 agosto, 2026

    Rawson acercó servicios de salud animal y saneamiento urbano a los barrios 2 de Abril y Malvinas

    23 agosto, 2026

    Carrera Aniversario de Rawson: disputarán 16K y 6K con paso por Playa Unión el 19 de septiembre

    23 agosto, 2026

    Cuarta Feria Municipal del Libro de Rawson: cierran las inscripciones para escritores, librerías y editoriales

    23 agosto, 2026

    Propuestas recreativas en Rawson: la Municipalidad impulsa actividades físicas y sociales para mayores de 60 años

    23 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Operativo en Puerto Madryn: secuestran un vehículo por anomalías en los cristales

    21 agosto, 2026

    El Bingo Municipal de Puerto Madryn cerrará este fin de semana por una falla técnica en la binguera

    21 agosto, 2026

    Puerto Madryn: detuvieron a un hombre acusado de secuestrar, golpear y abusar de su expareja

    21 agosto, 2026

    “Hay reducción en todos los sectores”: advierten sobre el cierre masivo de pymes y la caída del consumo en Comodoro

    23 agosto, 2026

    Transporte público en Comodoro: el Municipio puso en marcha el plan de renovación de refugios de última generación

    22 agosto, 2026

    Comodoro instala nuevas garitas inteligentes y sustentables en la Av. Hipólito Yrigoyen

    22 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el 28° aniversario de Manos Amigas: “Trabajamos para transformar y mejorar las condiciones de nuestros adultos mayores”

    21 agosto, 2026

    Tercera edición de la Peña Folclórica Municipal: Esquel rindió homenaje a las raíces culturales en el Gimnasio Municipal

    23 agosto, 2026

    Deporte y turismo en Esquel: los Juegos de Montaña y el pádel provincial lideran un fin de semana a pura competencia

    21 agosto, 2026

    Gran Peña Municipal en Esquel: 23 espectáculos en vivo para celebrar el Día del Folclore este fin de semana

    21 agosto, 2026

    Casino de Esquel: la Legislatura exige respuestas por los despedidos

    21 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    “Las políticas públicas trascienden”: Gustavo Sastre destacó la labor del CPI Evita y el Mini Hogar en Puerto Madryn

    23 agosto, 2026

    «Fue una decisión del club»: la revelación de Simeone sobre por qué Julián Álvarez no saludó a la hinchada

    23 agosto, 2026

    Semana decisiva en el Congreso: Milei alinea a su tropa antes del debate por el Banco Central e Inocencia Fiscal

    23 agosto, 2026

    Cuatro décadas conteniendo a los internados: las Damas Rosadas de Trelew festejaron su aniversario

    23 agosto, 2026
  • Política

    Semana decisiva en el Congreso: Milei alinea a su tropa antes del debate por el Banco Central e Inocencia Fiscal

    23 agosto, 2026

    Paro universitario nacional: CONADU ratificó una medida de 48 horas para el 27 y 28 de agosto por salarios y fondos

    23 agosto, 2026

    “No coincide con el diagnóstico”: advierten que la natalidad comenzó a caer en 2014, seis años antes de la Ley IVE

    23 agosto, 2026

    Discusión por el consumo: Milei rechazó las críticas sobre los ingresos y calificó las deudas familiares como “un problema entre privados”

    23 agosto, 2026

    Caso Cerimedo: Nadia Beller recibió el alta y denunció que intentaron atentarla de nuevo en el hospital

    23 agosto, 2026
  • Policiales

    Caso Nadia Beller: se entregó en Bolivia uno de los acusados del ataque y negó ser el sicario

    23 agosto, 2026

    Encontraron en buen estado a la mujer que estaba desaparecida hace cuatro meses en Comodoro Rivadavia

    22 agosto, 2026

    Secuestran 18 caballos sin marca que deambulaban por la Ruta Nacional N° 40

    22 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Incendio de consideración consumió una vivienda en el Área 16 de Rawson

    22 agosto, 2026
  • Economía

    “Se endeudan para lo básico”: CAME cruzó al Gobierno y advirtió que la gente usa crédito para comer y comprar remedio

    23 agosto, 2026

    Informe de CICCRA: con aumentos por encima de la inflación, el consumo de carne cayó a 46 kilos por año

    23 agosto, 2026

    Caso YPF: el Gobierno busca abrir una causa penal en EE. UU. contra la familia Eskenazi para frenar el juicio en Nueva York

    23 agosto, 2026

    Tasas más altas y menores plazos: los créditos hipotecarios cayeron casi un 50% al sumar los datos de julio

    23 agosto, 2026

    Dólar hoy: tras sumar $10 en la semana, las cotizaciones operan sin cambios este domingo

    23 agosto, 2026
  • Nacionales

    Paro universitario nacional: CONADU ratificó una medida de 48 horas para el 27 y 28 de agosto por salarios y fondos

    23 agosto, 2026

    “No coincide con el diagnóstico”: advierten que la natalidad comenzó a caer en 2014, seis años antes de la Ley IVE

    23 agosto, 2026

    Confirman fin de semana largo para el viernes 28 de agosto en la provincia de Buenos Aires

    22 agosto, 2026

    La «súper gripe» alcanza en Argentina el récord de contagios de la última década

    22 agosto, 2026

    Visita del papa León XIV a la Argentina: itinerario y preparativos de seguridad

    22 agosto, 2026
  • Patagonia

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026

    Rescataron y evacuaron a un hombre de 80 años varado por la nieve en Neuquén

    14 agosto, 2026

    La inflación en la Patagonia fue del 2% en julio y quedó por debajo del promedio nacional

    13 agosto, 2026

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Provincia avanza en la preservación de Piedra Calada con un convenio entre Cultura, la Universidad del Chubut y la comuna de Las Plumas

Provincia avanza en la preservación de Piedra Calada con un convenio entre Cultura, la Universidad del Chubut y la comuna de Las Plumas

24 mayo, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El acuerdo permitirá elaborar un Plan de Manejo Integral para proteger y poner en valor el reconocido sitio arqueológico provincial.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Cultura, firmó un convenio junto a la Universidad del Chubut orientado a fortalecer el trabajo articulado en materia de preservación patrimonial, formación, investigación y desarrollo cultural.

Las rúbricas estuvieron a cargo del subsecretario de Cultura de la provincia, Osvaldo Labastié y la rectora de la casa de altos estudios, Marcela Freytes Frey.

Este acuerdo se da como corolario de más de un año de trabajo en territorio y tiene como objetivo concreto la materialización del Plan de Manejo identificando las responsabilidades de cada una de las instituciones y actores involucrados.

Corresponde a la firma de un Convenio de Cooperación entre la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, la Universidad del Chubut y la comuna rural de Las Plumas, con el objetivo de avanzar en la protección, preservación y puesta en valor del sitio arqueológico “Piedra Calada”, considerado uno de los espacios patrimoniales de mayor relevancia cultural del territorio provincial.

El convenio contempla la elaboración conjunta de un Plan de Manejo Integral que permitirá orientar acciones de conservación, seguimiento y gestión sostenible del sitio, promoviendo además su incorporación a figuras legales de protección patrimonial.

Para llevar adelante el proyecto se conformará un Comité Coordinador integrado por representantes de las tres instituciones firmantes, que tendrá a su cargo la planificación y seguimiento de las distintas etapas previstas.

Ejes de trabajo

Entre los principales ejes de trabajo se destacan la realización de estudios técnicos interdisciplinarios, la participación activa de las comunidades locales, la organización de talleres de sensibilización y la articulación de estrategias destinadas a fortalecer la conservación y difusión del patrimonio arqueológico y cultural de la zona.

En ese marco, la Universidad del Chubut tendrá a su cargo la coordinación general del proyecto y la elaboración del borrador del Plan de Manejo Integral; mientras que la Subsecretaría de Cultura impulsará las gestiones vinculadas a la protección oficial del sitio y la comuna rural de Las Plumas brindará acompañamiento territorial y logístico para el desarrollo de las actividades.

Cholila Online

Cultura Chubut Patrimonio arqueológico Piedra Calada Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Nación: 63% pide cambios en el rumbo económico y 6 de cada 10 votarán según la economía
Siguiente Post Puerto Madryn: Sastre destaca inversiones en infraestructura turística

Noticias relacionadas

“Las políticas públicas trascienden”: Gustavo Sastre destacó la labor del CPI Evita y el Mini Hogar en Puerto Madryn

23 agosto, 2026

Cuatro décadas conteniendo a los internados: las Damas Rosadas de Trelew festejaron su aniversario

23 agosto, 2026

Rawson acercó servicios de salud animal y saneamiento urbano a los barrios 2 de Abril y Malvinas

23 agosto, 2026

Carrera Aniversario de Rawson: disputarán 16K y 6K con paso por Playa Unión el 19 de septiembre

23 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.