La interna dentro del Partido Justicialista de Chubut sumó un nuevo capítulo de tensión
La histórica referente peronista Ana Llanos lanzó una fuerte advertencia a la conducción de su espacio al asegurar que, si no se habilitan canales de discusión interna, está dispuesta a dar un paso al costado y profundizar sus lazos con el Gobierno Provincial que conduce Ignacio «Nacho» Torres.
Un vínculo político que se remonta al dasnevismo
Llanos se refirió de manera directa a la relación que mantiene con el actual mandatario provincial. Aunque aclaró que por el momento no ha recibido un ofrecimiento formal para incorporarse a la estructura del Ejecutivo, no ocultó la sintonía histórica y los puntos en común que comparte con el gobernador del Chubut.
«Con Torres nos conocemos de la época de Das Neves, no vamos a mentir de que no nos conocemos. Hemos militado con Das Neves», reconoció de forma tajante.
Ultimátum al Justicialismo y éxodo de militantes
La exdiputada nacional dejó en claro que su permanencia dentro de las filas del PJ tiene fecha de caducidad si se mantiene el actual esquema de exclusión. La dirigente supeditó su continuidad a que se le otorgue un espacio de debate real y advirtió que su salida no sería en solitario, sino acompañada por su propia estructura de base.
«Si no me abren la mesa los compañeros, yo me voy, me voy con mis mujeres», disparó Llanos, reafirmando que la falta de una mesa de diálogo en este escenario político la empujará de forma definitiva a buscar nuevos rumbos fuera del partido.
El rol social y el potencial político vigente
A pesar de los recambios generacionales, la referente comodorense defendió su vigencia en la escena pública y detalló que cuenta con el respaldo necesario para reestructurar áreas clave, enfocadas principalmente en la contención de los sectores más vulnerables. Destacó la urgencia de generar empleo genuino y diseñar políticas públicas orientadas a rescatar a la juventud de la marginación y las adicciones.
Llanos concluyó asegurando que se encuentra con plena lucidez y fortaleza física para la acción territorial. Si bien aclaró que su objetivo actual no es encabezar candidaturas en primera línea, remarcó que posee un potencial importante para acompañar y apuntalar a nuevos sectores políticos.
