La Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar de la tradicional Peña Patriótica, que se realizará el jueves 9 de julio a partir de las 11 horas en el Gimnasio Municipal N° 1, ubicado en Sarmiento 1235. El evento conmemora el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia.
Durante la jornada, el público podrá disfrutar de una propuesta artística con músicos y grupos de danza locales, que compartirán expresiones culturales vinculadas a las raíces y tradiciones argentinas. También se desarrollará la feria de platos típicos, organizada por estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con el objetivo de recaudar fondos para viajes de estudio y celebraciones de egreso.
Las instituciones educativas que deseen participar del acto oficial con sus banderas de ceremonia deben confirmar su asistencia al correo ceremonialmunimadryn@gmail.com o al WhatsApp 2804588540, correspondiente a la Dirección de Ceremonial. El día del evento deberán presentarse a las 10.30 horas.
La Subsecretaría de Cultura convoca a músicos y grupos de danza interesados en formar parte de la fiesta patria. Los interesados deben acercarse hasta el 6 de julio a la Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86), de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Para consultas, pueden comunicarse al 2804-472060 o al correo madryncasadelacultura@gmail.com.
Para la feria de platos, hay 15 cupos disponibles para escuelas primarias y secundarias. Las instituciones que además presenten un número artístico tendrán prioridad en la asignación de espacios. Las inscripciones están abiertas hasta el 3 de julio, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, en la Secretaría de Gobierno (Belgrano 250).
Notas relacionadas: