El piloto argentino Franco Colapinto completó una destacada jornada de viernes en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, uno de los circuitos más tradicionales y exigentes del calendario mundial
Tras una primera tanda de entrenamientos complejos en la que se ubicó en el decimoquinto lugar, el joven pilarense logró optimizar el rendimiento de su monoplaza Alpine para meterse de lleno en el lote de vanguardia y firmar una valiosa séptima posición en la segunda práctica libre en el mítico trazado de Spa-Francorchamps.
La evolución mostrada en pista enciende las expectativas de los fanáticos argentinos de cara al fin de semana, en un trazado donde el corredor buscará consolidar su crecimiento y mejorar drásticamente el decimonoveno puesto obtenido en este mismo escenario durante la temporada 2025.
De menor a mayor: velocidad en las Ardenas y la complicación de Alpine
La actividad oficial en suelo belga comenzó con algunas alarmas para la escudería Alpine. El equipo técnico tomó la decisión de no presentar en esta cita las mejoras de ingeniería que se habían planificado previamente, una desventaja que se sintió con fuerza durante la primera sesión (FP1) en los sectores de aceleración alta y rectas largas de los 7,004 kilómetros de extensión del circuito. Pese a las limitaciones energéticas de su auto, Colapinto detuvo el cronómetro en 1:49.403 en su mejor vuelta, aventajando por tres décimas a su experimentado compañero de equipo, Pierre Gasly.
Para la segunda tanda (FP2), los mecánicos ajustaron la puesta a punto y el argentino sacó a relucir su destreza conductiva en las 19 curvas del circuito. Colapinto bajó sus registros de forma notable hasta clavar el reloj en un destacado 1:47.147, registro que lo catapultó provisionalmente a la séptima plaza general. En la vereda opuesta, la jornada para Gasly fue caótica: le anularon tiempos por exceder los límites de pista, quedó relegado al decimoctavo lugar (1:48.955) y terminó destrozando su auto contra las defensas en los minutos finales, provocando la salida de la bandera roja.
Con la camiseta puesta en el paddock y la mente en los puntos
Más allá de los giros de velocidad, el piloto pilarense capturó las miradas del mundo automotor durante el «Media Day». Todavía con la euforia a flor de piel por la victoria de la Selección Argentina ante Inglaterra, el corredor de Alpine ingresó al paddock vistiendo con orgullo la camiseta albiceleste con la histórica número 10 en la espalda. La cuenta oficial de la Fórmula 1 captó el momento exacto bajo el lema “Here comes Franco” (Aquí viene Franco), retratando el espíritu de cara a la gran definición del Mundial de fútbol. Afortunadamente para los apasionados del deporte, los cronogramas del domingo están perfectamente coordinados y la bandera a cuadros en Bélgica caerá bastante antes del inicio de la final.
Días y horarios para seguir a Colapinto en el GP de Bélgica
Las alternativas del fin de semana se podrán seguir en vivo en Argentina a través de la señal televisiva de Fox Sports y por la plataforma de streaming Disney+.
-
Sábado 18 de julio:
-
Práctica Libre 3: 07:30 hs (Argentina)
-
Prueba de Clasificación: 11:00 hs (Argentina)
-
-
Domingo 19 de julio:
-
Gran Premio de Bélgica (44 vueltas): 10:00 hs (Argentina)
-
