El prófugo fue descubierto este miércoles al mediodía por personal policial en el supermercado Chango Más de la calle Juan B. Justo
Lo que debía ser una jornada habitual de abastecimiento familiar terminó de la peor manera para un hombre en la ciudad de Puerto Madryn. Este miércoles 15 de julio de 2026, alrededor de las 12:00 horas, un sujeto que caminaba entre las góndolas del supermercado Chango Más, ubicado sobre la calle Juan B. Justo, fue arrestado por la policía al confirmarse que sobre él pesaba una orden de detención vigente.
El particular procedimiento se inició gracias a la agudeza del personal que cumplía funciones de policía adicional dentro del propio establecimiento comercial. El efectivo detectó la presencia del sospechoso y, al sospechar que podría tratarse de una persona requerida por los tribunales locales, dio aviso de inmediato a la red de prevención urbana.
Rápido despliegue de la Comisaría Tercera
A partir del alerta interno, una comitiva de la Comisaría Seccional Tercera se trasladó de urgencia hacia el supermercado. Al arribar al comercio, los uniformados interceptaron al individuo —identificado por sus iniciales como R. A. C.— de manera preventiva en los pasillos del local para realizar una verificación de identidad de rutina.
Al ingresar sus datos filiatorios en los sistemas informáticos de la Policía del Chubut, los uniformados confirmaron las sospechas: el cliente del supermercado poseía un pedido de captura activo dispuesto formalmente por la jueza penal de la circunscripción, la Dra. Pérez Bogado.
A la espera de la audiencia de control
Sin margen para evadir el procedimiento, el sospechoso fue esposado en el lugar y trasladado de forma inmediata hacia la dependencia policial de la zona norte madrynense.
El detenido permanecerá alojado en los calabozos de la Seccional Tercera hasta que la Oficina Judicial fije el horario para la correspondiente audiencia de control de detención, donde la magistrada interviniente definirá su futuro procesal.
