Trabajadores de la empresa Transportes Patagonia Argentina SRL concretaron una movilización a pie a lo largo de la Ruta Nacional N° 3 en reclamo por la falta de cobro de sus haberes adeudados y la falta de absorción laboral por parte de la nueva prestataria del servicio, MR.
La protesta, realizada en el marco de la parálisis del transporte público de pasajeros en la ciudad, se dirigió hacia la vivienda del propietario de la concesionaria saliente.
Los manifestantes avanzaron sobre la cinta asfáltica en sentido sur-norte rumbo al domicilio del empresario Rossi, ubicado en el barrio Kilómetro 3, exigiendo respuestas urgentes sobre su continuidad de trabajo y el pago inmediato de los sueldos pendientes.
Operativo policial, desvíos y severas demoras en el tránsito
La columna de choferes fue custodiada a lo largo de todo el trayecto por móviles de la Policía de la Provincia de Chubut. Las unidades policiales montaron un operativo de escolta con sirenas y balizas encendidas para resguardar a los manifestantes sobre la calzada nacional y regular la circulación vehicular.
A la altura del Chalet Huergo, el avance a pie provocó importantes congestiones de tránsito durante las primeras horas de la jornada. Ante la lentitud de la marcha y los cortes parciales, decenas de automovilistas realizaron maniobras de desvío y cruces de carril para tomar rutas alternativas como el Camino del Centenario.
Reclamo por puestos de trabajo y salarios pendientes
Los trabajadores de Patagonia Argentina SRL remarcaron que mantendrán las medidas de fuerza en las calles hasta obtener una solución concreta. Exigen que tanto la empresa saliente como el Municipio garanticen dos puntos clave:
-
Absorción del personal: Traspaso total de la nómina de empleados a la firma entrante MR.
-
Liquidación salarial: Pago inmediato de los haberes que se les adeudan a los choferes.
