Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, septiembre 3
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew continúa con la limpieza y el ordenamiento urbano en el barrio Moreira

    3 septiembre, 2026

    Trelew: la agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas para este fin de semana

    3 septiembre, 2026

    Trelew tendrá un gran cierre del Telebingo Deportivo con Desakta2

    3 septiembre, 2026

    El estudio de formación HADDU se presentó en el ciclo ExpresArte de Trelew.

    3 septiembre, 2026

    Culminó la edición 2026 del ciclo de charlas “La Cooperativa en tu Escuela”

    3 septiembre, 2026

    Chubut renueva durante septiembre las muestras artísticas del Centro Cultural Provincial

    3 septiembre, 2026

    Estudiantes de Chubut competirán en las instancias nacionales de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

    3 septiembre, 2026

    La oficina anticorrupción ya cuenta con el proyecto ejecutivo para construir su sede en Rawson

    2 septiembre, 2026

    Provincia y Puerto Madryn fortalecen el trabajo conjunto para la gestión de las actividades náuticas en el Golfo Nuevo

    3 septiembre, 2026

    Noviembre será el mes del pádel en Puerto Madryn

    3 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: Orden de captura para el jefe de la UCR

    3 septiembre, 2026

    Provincia reconoció oficialmente a cooperativa escolar integrada por 15 estudiantes de Puerto Madryn

    2 septiembre, 2026

    PAE acompaña la 3° edición de EDUCO 2026 en Comodoro Rivadavia

    3 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    Comodoro: el Municipio avanza con el trazado de calles en el barrio Km. 18

    2 septiembre, 2026

    Comodoro moderniza el transporte urbano: instalan nueva cartelería informativa y códigos QR para los usuarios

    2 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio presentó un programa de adopción de perros adultos con atención veterinaria gratuita

    3 septiembre, 2026

    Provincia retiró residuos peligrosos arrojados a la vera de la Ruta 12 y reforzó los controles ambientales

    2 septiembre, 2026

    Taccetta visitó la obra de adoquinado el barrio Cañadón de Borquez: “Es un compromiso que teníamos con los vecinos”

    2 septiembre, 2026

    Esquel: El municipio entregó materiales para la construcción de un espacio de alojamiento para familias del interior

    2 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Milei y Kast se reunieron en plena tensión del Magallanes

    3 septiembre, 2026

    El Gobierno intenta apagar un fuego diplomático con China

    3 septiembre, 2026

    Javier Milei viaja a Misiones para cerrar la convención anual del IAEF en Puerto Iguazú

    3 septiembre, 2026

    Banfield y Deportivo Riestra abren los cuartos de final de la Copa Argentina en Temperley

    3 septiembre, 2026
  • Política

    Milei y Kast se reunieron en plena tensión del Magallanes

    3 septiembre, 2026

    El Gobierno intenta apagar un fuego diplomático con China

    3 septiembre, 2026

    Javier Milei viaja a Misiones para cerrar la convención anual del IAEF en Puerto Iguazú

    3 septiembre, 2026

    Lula busca recomponer el vínculo con Argentina

    3 septiembre, 2026

    Milei aceptó la renuncia de la síndica general

    3 septiembre, 2026
  • Policiales

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026

    Operativos viales en Chubut: la Provincia controló más de 7.000 vehículos durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Advierten que 120.000 puestos rurales corren riesgo porque el Gobierno no renovó la compatibilidad con planes sociales

    3 septiembre, 2026

    La morosidad en familias de Chubut: más de 86 mil personas tienen deudas en situación irregular

    3 septiembre, 2026

    Precio del dólar hoy jueves 3 de septiembre: a cuánto cotizan el blue, el oficial y los financieros

    3 septiembre, 2026

    Cuándo cobro ANSES: Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC para este jueves 3 de septiembre

    2 septiembre, 2026

    El 62% de vecinos en barrios populares vive endeudado

    2 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Milei aceptó la renuncia de la síndica general

    3 septiembre, 2026

    Dictamen clave para la ley de Biocombustibles

    3 septiembre, 2026

    Bertuzzi y Yadarola asumieron en la Cámara

    3 septiembre, 2026

    Kicillof acelera el armado 2027: el MDF llega a Saladillo por su candidatura

    3 septiembre, 2026

    El 62% de vecinos en barrios populares vive endeudado

    2 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Provincia y Puerto Madryn fortalecen el trabajo conjunto para la gestión de las actividades náuticas en el Golfo Nuevo

Provincia y Puerto Madryn fortalecen el trabajo conjunto para la gestión de las actividades náuticas en el Golfo Nuevo

3 septiembre, 2026
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna; y el secretario de Turismo de la ciudad portuaria, Pablo Tedesco; destacaron la articulación entre Provincia, municipio, Ente Mixto y el sector privado para acompañar el crecimiento ordenado y sostenible de la actividad turística.

El Gobierno del Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn fortalecen el trabajo conjunto para el control y fiscalización de las actividades náuticas que se desarrollan en el Golfo Nuevo, en el marco de una política de gestión articulada que busca garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, fortalecer la seguridad y acompañar el crecimiento ordenado y sostenible de la actividad turística.

Así lo destacaron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Diego Lapenna; y el secretario de Turismo de Puerto Madryn, Pablo Tedesco; durante una conferencia de prensa realizada este jueves en la ciudad del Golfo Nuevo, donde brindaron detalles sobre las acciones que se vienen desarrollando de manera conjunta entre la Provincia y el municipio.

También participaron de las subsecretarias de Turismo, Magalí Volpi; y de Áreas Protegidas, Nadia Bravo; junto a la representante del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, Angélica Crusate.

Durante el encuentro, Lapenna explicó que el Ministerio pondrá a disposición su embarcación oficial para profundizar las tareas de control y fiscalización sobre las actividades náuticas que se desarrollan en el Golfo Nuevo.

La embarcación permitirá al personal del Ministerio realizar recorridas y controles en distintos sectores del golfo, concientizando y fiscalizando las actividades náuticas junto a Prefectura. De esta manera, se fortalece la presencia del Estado en el ámbito marítimo y se incorpora una herramienta operativa para acompañar el desarrollo de las actividades desde una perspectiva de seguridad, ordenamiento, sensibilizacion y conservación.

En este sentido, el ministro Lapenna remarcó que “la fiscalización es una herramienta fundamental para garantizar que las actividades se desarrollen en el Golfo y, al mismo tiempo, para acompañar el crecimiento del sector turístico”.

Una gestión articulada para fortalecer Puerto Madryn

Lapenna destacó además que estas acciones forman parte de una estrategia de trabajo que la cartera turística provincial lleva adelante junto a la Municipalidad de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Promoción Turística y los distintos sectores que integran la actividad turística local.

“Puerto Madryn es un destino estratégico para Chubut y entendemos que la mejor manera de seguir creciendo es trabajando de manera articulada con el municipio, el Ente Mixto, los prestadores y todos los actores que forman parte del sector”, sostuvo.

En este marco, uno de los principales ejes de trabajo es la coadministración del Área Natural Protegida Punta Loma entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y el Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn. Este esquema permite avanzar en una gestión conjunta del área y en distintas acciones destinadas a su conservación y puesta en valor.

Durante la conferencia también se destacó el trabajo realizado para mejorar la infraestructura y los servicios de Punta Loma, con intervenciones orientadas a mejorar la experiencia de los visitantes y fortalecer las condiciones de uso del área natural protegida.

Planificación y conservación del Golfo Nuevo

Por su parte, Pablo Tedesco destacó la importancia de sostener una agenda de trabajo común entre el municipio y la Provincia para abordar los desafíos que plantea el crecimiento turístico de Puerto Madryn.

“Tenemos que seguir trabajando juntos, porque Puerto Madryn tiene un enorme potencial turístico y ese crecimiento tiene que estar acompañado por planificación, controles y herramientas que nos permitan cuidar los recursos que hacen que nuestro destino sea único”, señaló.

En este sentido, durante la conferencia se puso en valor el trabajo que se lleva adelante a través de la Evaluación Ambiental Estratégica de las actividades turísticas náuticas y subacuáticas del Golfo Nuevo.

La iniciativa busca generar una herramienta de planificación que permita ordenar el desarrollo de estas actividades, incorporando criterios ambientales y técnicos y promoviendo la participación de los distintos actores vinculados al golfo.

El proceso contempla el trabajo conjunto con los municipios de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, organismos provinciales, guardafaunas, instituciones científicas y representantes del sector turístico, con el objetivo de compatibilizar el desarrollo de las actividades con la conservación del ambiente y la biodiversidad.

Punta Loma y Península Valdés, primera etapa del cobro digital

Otro de los avances presentados fue la implementación del nuevo sistema de cobro electrónico para el ingreso a las Áreas Naturales Protegidas.

La experiencia comenzó este mes en Punta Loma, en el marco de la coadministración con el Ente Mixto de Puerto Madryn, y permite a los visitantes adquirir sus entradas de manera anticipada a través de una plataforma online o realizar la compra al momento del ingreso mediante tarjetas y billeteras virtuales.

Además, los funcionarios confirmaron que el Área Natural Protegida Península Valdés está terminando de implementar el sistema, para lo cual se trabaja de manera articulada con la Administradora del Área en la carga y actualización de los datos necesarios, así como en la coordinación del proceso de ingreso de visitantes. Esta etapa permitirá adecuar la herramienta a la dinámica particular del Área y garantizar una implementación ordenada y eficiente.

La incorporación de esta herramienta permitirá agilizar el acceso, reducir progresivamente el uso de efectivo y, al mismo tiempo, contar con información actualizada sobre el ingreso de visitantes, fortaleciendo los procesos de administración, control, planificación y generación de estadísticas.

El sistema será implementado progresivamente en otras Áreas Naturales Protegidas de la provincia. En una segunda etapa alcanzará a Punta Tombo, mientras que posteriormente se incorporará en Piedra Parada, Bosque Petrificado de Sarmiento y Cabo Dos Bahías.

Cholila Online

Golfo Nuevo Puerto Madryn Turismo Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Esquel: El municipio presentó un programa de adopción de perros adultos con atención veterinaria gratuita
Siguiente Post El Municipio de Trelew continúa con la limpieza y el ordenamiento urbano en el barrio Moreira

Noticias relacionadas

El Municipio de Trelew continúa con la limpieza y el ordenamiento urbano en el barrio Moreira

3 septiembre, 2026

Esquel: El municipio presentó un programa de adopción de perros adultos con atención veterinaria gratuita

3 septiembre, 2026

Trelew: la agenda de actividades culturales, deportivas y recreativas para este fin de semana

3 septiembre, 2026

Trelew tendrá un gran cierre del Telebingo Deportivo con Desakta2

3 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.