Tres delincuentes atacaron y golpearon a un conductor para robarle el vehículo en el barrio capitalino
La víctima logró escapar para pedir auxilio. Dos jóvenes quedaron imputados y buscan a un tercer sospechoso que permanece prófugo.
Un ataque violento en el interior del vehículo
La Justicia de Rawson dio un nuevo paso en la causa que investiga el violento asalto sufrido por un conductor el pasado 23 de agosto cerca de las 23 horas. Según el expediente judicial, la víctima llegó a la calle Alfredo Palacios al 500 trasladando a dos ocupantes, cuando fue abordado por tres delincuentes.
Una vez detenido el vehículo Ford Fiesta, uno de los sospechosos intentó tomar el control del rodado mientras los otros dos sujetaban y golpeaban salvajemente al chofer desde el asiento trasero. En medio del forcejeo, los asaltantes amenazaron de muerte al conductor al grito de: «Ya perdiste, quédate quieto porque te pegamos un tiro».
A pesar de las agresiones, el chofer logró liberarse, salir del auto y correr hacia un comercio cercano para pedir auxilio. Los vecinos dieron aviso a la Policía de Chubut, aunque los agresores escaparon del lugar antes del arribo de los efectivos.
Imputación a dos sospechosos y búsqueda del tercer prófugo
A partir de las tareas de investigación, la Fiscalía logró identificar a dos de los presuntos partícipes: Andrés Rojas y Lautaro Sánchez. En el marco de la causa, se ejecutaron allanamientos en sus domicilios donde se secuestraron prendas de vestir claves para la causa.
Durante la audiencia, la jueza de garantías Laura Martini dio lugar al pedido de la funcionaria de Fiscalía Patricia Cárcamo y resolvió ampliar la apertura de investigación por robo agravado. Además, se fijaron medidas de protección para la víctima y testigos.
Por su parte, las defensas de Rojas y Sánchez argumentaron la falta de antecedentes penales de sus representados. La causa continúa bajo la dirección de la fiscal general Janet Davies, mientras las fuerzas de seguridad mantienen los operativos para identificar y detener al tercer delincuente involucrado.
