El Presidente de la Nación partió rumbo a la capital estadounidense para llevar a cabo una gira de tres días. Mantendrá encuentros con empresarios del sector tecnológico y petrolero, disertará ante la Cámara de Comercio de EE.UU. y participará en eventos internacionales de memoria del Holocausto.
El presidente Javier Milei emprendió este martes a las 23:00 un nuevo viaje rumbo a los Estados Unidos, marcando su quinta visita al país norteamericano en lo que va del año. El mandatario encabeza una comitiva oficial que arribará este miércoles por la mañana a Washington D.C. para desarrollar una ajustada agenda de trabajo enfocada en inversiones, disertaciones de libertad económica y compromisos diplomáticos.
Miércoles: Agenda empresarial y distinción hispana
Tras su llegada a territorio estadounidense, el jefe de Estado mantendrá durante la tarde una serie de reuniones de alto nivel con referentes del sector privado:
-
Reunión con Andy Kleinman: A las 18:00 (hora argentina), Milei se entrevistará con el inversor y emprendedor argentino especializado en la industria tecnológica y del entretenimiento móvil.
-
Encuentro con Harold Hamm: Posteriormente, dialogará con el fundador y presidente emérito de Continental Resources, reconocido como uno de los principales pioneros en la transformación y expansión de la industria del petróleo y gas en Estados Unidos.
-
Gala Oficial del Mes de la Herencia Hispana: Por la noche, a las 20:00, participará de la ceremonia oficial donde se le entregará el «Reconocimiento al Liderazgo y al Impacto Global», marco en el cual brindará un discurso ante los presentes.
Jueves: Disertación económica y agenda de la IHRA
La actividad oficial continuará el jueves 15 de octubre con presentaciones académicas e institucionales:
-
Disertación en la Cámara de Comercio: A las 11:20 (hora argentina), el Presidente expondrá bajo la consigna «El caso argentino: el desafío del crecimiento económico tras décadas de populismo». En dicho ámbito, recibirá el galardón «Global Champion of Free Enterprise», en reconocimiento a su defensa de las ideas de la libertad económica.
-
Foro sobre Holocausto y Antisemitismo: A las 17:00, Milei encabezará en la Embajada Argentina en Washington un encuentro de la Presidencia Argentina ante la IHRA (Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto), enfocado en la lucha contra el antisemitismo a nivel hemisférico.
El cierre de la gira presidencial está previsto para el jueves por la noche a las 21:00, cuando el avión oficial emprenda el retorno hacia la Argentina, estimándose su arribo al país para la mañana del viernes a las 8:30.
