Se trata de una de las ferias más relevantes del país en el ámbito vitivinícola. Se realizará el 28 y 29 de mayo en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través del Ministerio de Producción, participará de la Expo Vinos & Negocios BA 2025, que reunirá el 28 y 29 de mayo en Buenos Aires a miles de compradores profesionales, sommeliers, representantes de bodegas, restaurantes y vinotecas, entre otros.
Al evento, que se desarrollará en el Hotel Hilton de Puerto Madero, Chubut llegará con un stand representado por bodegas vitivinícolas y dos destilerías, referentes de la región, con la impronta de mostrar y comercializar los productos de calidad con agregado de valor que se producen en la Provincia.
Estarán presentes las bodegas Bardas al Sur, de Gaiman; Estancia Las Bardas, de Trelew; Patagoni Inmensa Destilería (Magallanes), de Puerto Madryn; Casa Yagüe Vinos Australes; Contra Corriente; Viñas del Nant y Fall; Entre Senderos wine and Lodge; Saffron Golden Gin, de Trevelin; Viñas de Huancache, de Gualjaina; y Ayestarán Allard, Bodega de Alta Montaña de El Hoyo.
Más hectáreas para producción en Chubut
Respecto a la feria, una de las más relevantes del país en el ámbito vitivinícola, la ministra de Producción del Chubut Laura Mirantes explicó que “es la primera feria nacional vitivinícola en la que vamos a participar en este 2025”, y agregó que “seguimos reforzando el acompañamiento con el sector porque creemos que están marcando una gran diferencia”.
En ese sentido expresó que “están creando una imagen muy positiva y sobre todo en materia de desarrollo productivo vienen sumando más de 180 hectáreas de productividad”, dijo la ministra en relación al crecimiento de esta actividad en Chubut.
Expectativa para la comercialización
Por otro lado, Mirantes expresó que “tenemos unas métricas alcanzadas en los primeros encuentros que justamente son las más elocuentes, contando con más de 5.000 compradores profesionales. Tuvimos un 11 por ciento de enólogos, agrónomos y ejecutivos de bodegas, un 12 por ciento de sommeliers, un 22 por ciento de todo lo que son restaurantes, bares, hoteles y catering, un 55 por ciento de vinotecas, clubes de vinos y tiendas online, lo que demuestra que tenemos una impronta muy importante en desarrollo; lo cual hace que la Provincia de Chubut se siga destacando en este tipo de ferias”.
Mirantes subrayó además que “este es un desarrollo clave y principal que venimos acompañando desde el día uno con las distintas áreas no solamente de Producción, sino también con la Dirección de Comercio, que le da el valor agregado, con la cuota de acompañamiento al productor, lo cual siempre es imperioso. No es solamente el acto administrativo o el trámite de un recurso económico o una línea de financiamiento, sino como se viene trabajando en la asistencia técnica y el asesoramiento, en un trabajo conjunto con turismo, en un acompañamiento en terreno con las líneas de financiamiento del CFI y el Banco del Chubut”, finalizó.