Se trató de uno de los intentos de ataque más intensos de los últimos meses. Hubo cancelaciones de vuelos porque los aeropuertos no pudieron funcionar con normalidad.
Defensas rusas derriban drones ucranianos rumbo a Moscú. En la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania, las defensas antiaéreas rusas derribaron en las últimas horas al menos 10 drones ucranianos que tenían como destino la capital del país, Moscú. Según informa: Canal 26
Así lo informó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin. El Ministerio de Defensa del Kremlin detalló que durante la noche abatió otros 16 drones que también intentaban atacar la capital rusa.
Dificultades en los vuelos por cancelaciones en los aeropuertos de Moscú
Esta seguidilla de intentos de ataques con drones obligó a las autoridades moscovitas a tener que suspender las actividades varias veces al día de los tres aeropuertos con los que cuenta la urbe.
Esto generó múltiples retrasos y cancelaciones de vuelos. Incluso, más de 130 aviones que tenían como destino Moscú debieron ser desviados hacia otros aeropuertos.
Lo anterior fue uno de los mayores intentos de ataques con aparatos no tripulados contra Moscú desde comienzos del mes de mayo pasado.
También Ucrania intensificó sus lanzamientos de drones contra la capital de su enemigo el pasado 4 de julio, según señalan los medios independentistas rusos.
“Proceso largo” para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania
El Kremlin aseguró este domingo que el arreglo del conflicto en Ucrania es un proceso duradero y la dirección de Estados Unidos lo comprende “cada vez más”.
“Este es un proceso largo, requiere esfuerzo y no es fácil”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en una entrevista a la televisión pública rusa.
Y agregó que Washington lo comprende “cada vez más” e insistió en que el presidente Vladímir Putin es partidario de solucionar el conflicto por la vía pacífica.
Con todo, insistió en que Rusia debe “conseguir sus objetivos”. “Nuestros objetivos son comprensibles, evidentes y constantes”, aseveró Peskov, dejando en claro que su país no va a dar el brazo a torcer en el conflicto.