El senador cordobés Luis Juez expresó su malestar por un tuit ofensivo contra su hija y explicó los motivos por los que votó en contra del veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Juez pidió públicamente que cesen los ataques hacia su familia. “Les pido por favor: dejen de agraviar a mi hija”, reclamó visiblemente afectado.
El legislador contó que Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, lo llamó para disculparse por el mensaje del influencer Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”. “Me pidió perdón y me aclaró que no piensan de esa manera”, señaló el cordobés.
Rechazo al veto y razones personales
Juez ratificó su decisión de votar contra el veto de Javier Milei a la Ley de Emergencia en Discapacidad. “No alcanza con decir que no hay plata. Hay cientos de miles de chicos que no tienen la posibilidad de que sus padres los atiendan”, afirmó.
El senador aclaró que su hija no recibe asistencia del Estado, pero defendió el derecho de otras familias que sí necesitan del acompañamiento público. “A este Gobierno lo quiero apoyar, pero debe ser más empático con los dolores de la gente”, agregó.
Repudio desde el oficialismo
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también se refirió al tuit polémico y lo calificó como “repudiable y fuera de lugar”. “Llamé a Juez y le pedí disculpas. No se puede aceptar la grosería ni la forma en que se expresó este señor”, sostuvo el funcionario en diálogo Según TN.
Entre la política y lo personal
Aunque Juez reiteró su respaldo a gran parte de la gestión de Javier Milei, insistió en que el tema de la discapacidad requiere sensibilidad. “Soy amigo del Presidente, pero este asunto me conmueve como padre. No quiero lastimarlo ni ofenderlo, pero no puedo mirar para otro lado”, concluyó.