Las cámaras empresarias CAPIP, CAPeCA y CEPA anunciaron la suspensión de la salida de todos los barcos previstos para los próximos días. Lo hicieron a través de un comunicado dirigido a las tripulaciones, en el que expresaron su preocupación por amenazas que pusieron en riesgo la seguridad de los trabajadores y sus familias.
Empresarios suspenden la salida de barcos. Las entidades agradecieron el compromiso de la mayoría de los tripulantes que aceptaron las nuevas condiciones laborales y estaban dispuestos a embarcar. Sin embargo, informaron que en las últimas horas surgieron “un sinnúmero de amenazas” que también alcanzaron a personal jerárquico y administrativo. Según informa: Radio3
Los empresarios señalaron que no permitirán que una decisión tomada “en forma libre y consciente” derive en un clima de miedo. “La familia siempre está primero”, afirmaron, y manifestaron que se llegó a un límite que no están dispuestos a dejar pasar.
Además, denunciaron la falta de respuestas concretas tras cuatro meses de intransigencia gremial y señalaron que no hubo avances en el diálogo, ni por parte del Estado ni de los sindicatos. También condenaron los hechos de violencia y el paro por tiempo indeterminado.
“Este proceso no lo comenzamos para dividirnos, sino para construir un futuro mejor”, concluyeron, y agradecieron la confianza y el acompañamiento de los trabajadores que siguen apostando al trabajo y al respeto.