El intendente acompañó la etapa zonal de los Juegos Chubutenses, celebrando su energía y el valor de la experiencia compartida.
El Centro de Jubilados de Trelew fue sede de la apertura de la instancia zonal de los Juegos Chubutenses para Adultos Mayores, en una jornada que reunió a delegaciones de la región en actividades deportivas y culturales, organizadas por la Municipalidad junto al Gobierno provincial.
El intendente Gerardo Merino y la ministra de Desarrollo Humano y Familia, Florencia Papaiani, acompañaron a los participantes en la bienvenida. Luego, las disciplinas se distribuyeron entre el gimnasio Municipal N°1, la Laguna Chiquichano y el propio Centro de Jubilados.
El intendente celebró la participación de los mayores y destacó su energía y experiencia: “Ustedes nos enseñan que la edad no es un límite, sino que la experiencia de vida es un recurso invaluable. Nos inspiran a valorar cada día, cada sonrisa y cada logro que alcanzan con esfuerzo y alegría”.
Además, agregó: “Estos juegos no solo promueven la actividad física y cultural, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y pertenencia”.
Por su parte, Ana Prchal, Jefa del Programa de Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Comunitario, señaló: “Hoy la instancia que estamos vivenciando es la etapa zonal de los Juegos Chubutenses para Adultos Mayores, en las áreas deportiva y cultural. A nivel local participamos de la organización las áreas de Cultura, Deportes y Adultos Mayores”.
También destacó: “Nuestro objetivo es brindar un espacio de integración y recreación, donde cada participante pueda disfrutar de sus talentos y habilidades. Es un momento para compartir experiencias, fortalecer vínculos y celebrar la vida activa de nuestros mayores”.