En un contexto de creciente tensión con los gobernadores, el presidente Javier Milei elegirá Córdoba para el lanzamiento de su campaña nacional.
El Gobierno busca reforzar su presencia en el interior ante el avance del espacio Provincias Unidas.
Una Estrategia que Apunta al Interior con Visitas Clave
El Gobierno nacional confirmó que Javier Milei realizará el acto de lanzamiento de la campaña para las elecciones del 26 de octubre en la provincia de Córdoba, uno de los distritos clave donde competirá la alianza opositora Provincias Unidas. Según fuentes oficiales, el Presidente también tiene previsto visitar Santa Fe, Mendoza y Corrientes, entre otras provincias, en un esfuerzo por apuntalar a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) en el interior. La estrategia responde a la expectativa de un escenario de tercios en al menos cinco distritos donde el espacio de gobernadores se presenta como una tercera fuerza.
El Reconocimiento Interno de una Elección Ajustada
En despachos del Ejecutivo nacional se reconoce internamente la dificultad de la pulseada electoral. “En más de un despacho del Ejecutivo dan por perdidas las elecciones en los territorios bonaerense, cordobés y santafesino”, y admiten que esperan una elección pareja con márgenes de diferencia de menos de cinco puntos. La estrategia, según explican, ya no es disputar directamente con los gobernadores, sino apuntar a superar al peronismo en esas provincias. El Gobierno también confía en la intención de voto del Presidente en el norte del país y no descarta visitas a distritos como Tucumán.
Un Cambio de Discurso y la Búsqueda de Estabilidad
Tras las críticas internas por el uso del slogan “Kirchnerismo Nunca Más” durante las elecciones bonaerenses –una referencia al informe de la CONADEP–, el oficialismo planea un cambio discursivo. La nueva campaña se centrará en las mediciones macroeconómicas de la gestión y en contrastar con las variables de 2023 bajo el gobierno de Alberto Fernández. Paralelamente, para dar señales de estabilidad a los mercados, el Presidente reflotó la mesa federal con gobernadores y designó a Lisandro Catalán como ministro del Interior, quien ya mantuvo reuniones con mandatarios aliados.
Con el lanzamiento en Córdoba, Milei busca plantar bandera en el corazón de Provincias Unidas, marcando el inicio de una campaña que promete ser una de las más fragmentadas y competitivas de los últimos años. Información extraída del medio TN.