La obra, llevada adelante por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, se enmarca en el programa “Invertir Igualdad”, impulsado por el gobernador Martín Buzzi.
Antes de fin de año, la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, sede Trelew, podrá contar con el tan anhelado laboratorio de biología marina, que posibilitará la continuidad de los estudios de micro-algas, peces y crustáceos.
La obra, llevada adelante por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, se enmarca en el programa “Invertir Igualdad”, impulsado por el gobernador Martín Buzzi, y demandó una inversión de casi 2,5 millones de pesos.
El laboratorio dará la posibilidad no sólo de jerarquizar y profesionalizar esta tarea tan importante, sino también la de mejorar la calidad de estudio de los universitarios y pasantes de la carreara de biología marina.
“Sueño cumplido”
La delegada académica de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad, Viviana Sastre, señaló que “el laboratorio de hidrobiología funciona desde el año 1995, pero siempre trabajamos en lugares adaptados que no llegaban a cumplir con los requerimientos de un laboratorio profesional. Siempre trabajamos tratando de adaptarnos al lugar que nos toca, lo cual no es lo ideal. Por ello, esta obra es algo increíble, algo que se transforma en un sueño cumplido”.
Viviana Sastre agregó que “finalmente después de tantos años podremos tener un lugar especialmente construido para laboratorio, con todos los requerimientos y comodidades que estos necesitan”, detallando que el moderno laboratorio contará con “mesadas como corresponden, campanas de extracción de gases y un aula que servirá para dar materias dentro de la licenciatura de ciencias biológicas. Tendrá dos boxes o gabinetes de trabajo y dos laboratorios separados y totalmente equipados, uno para el área de micro-algas y otro para peces y crustáceos”.
“Jerarquiza la carrera”
“Nosotros desde el año 2000 brindamos servicios a la Subsecretaría de Pesca de la provincia. Nosotros presentamos allí la necesidad de contar con un laboratorio, la Secretaría lo tramitó y por suerte el actual Gobierno accedió al pedido y a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, se está llevando adelante”, destacó la delegada académica.
Por último, respecto a la finalización de la obra, dijo que “se ha hecho en tiempo y forma, solo queda que lleguen las campanas de extracción de gases y algunas terminaciones”. “Esto servirá para nuestro trabajo, para los estudiantes y para jerarquizar esta carrera”, concluyó Viviana Sastre.