Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026

    Merino visitó Charky Snack, un emprendimiento de alimentos que crece en Trelew

    5 septiembre, 2026

    La Municipalidad de Trelew acompañó el cierre del Plogging Escolar y realizó un aporte económico a la Escuela N.º 793

    4 septiembre, 2026

    El Municipio de Trelew impulsa una mesa intersectorial para acompañar los primeros mil días

    4 septiembre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 752 de Rawson se capacitaron para impulsar sus emprendimientos sociales

    5 septiembre, 2026

    ‘Lo de Jacinto’ inauguró su nuevo local en el centro de Rawson

    5 septiembre, 2026

    La escuela municipal de levantamiento olímpico de Rawson se destacó en el Patagónico de Santa Cruz

    5 septiembre, 2026

    Rawson refuerza la limpieza de minibasurales y pide denunciar a quienes arrojan residuos

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Sastre: “Es un orgullo que Madryn sea sede de un congreso internacional que pone en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: habrá corte de tránsito en la esquina de Necochea y Chile por obras de pavimentación

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn lanza las actividades por el Mes del Turismo con una edición especial de «Madryn DeGusta»

    4 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    Comodoro conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

    5 septiembre, 2026

    Se concretó una nueva jornada de Medicamentos Solidarios en el CAPS Stella Maris

    5 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia es sede de la 5ª Copa Challenger de Newcom Malvinas Argentinas

    5 septiembre, 2026

    Avanza el parque líneal Medardo Morelli: «Nuestros vecinos necesitan más espacios públicos para disfrutar»

    5 septiembre, 2026

    Esquel celebró el Día Nacional del Inmigrante

    5 septiembre, 2026

    Universidades de Chubut impulsan un ciclo sobre educación inclusiva y accesibilidad

    4 septiembre, 2026

    La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

    4 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026
  • Política

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Detienen a un peligroso estafador serial argentino en España

    5 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Argentina sancionará a 45 personas y empresas por actividades petroleras ilegales en las Islas Malvinas

    4 septiembre, 2026

    Axel Kicillof arremetió contra Javier Milei tras su mensaje sobre Malvinas: «Ese patriotismo no le salió del corazón»

    4 septiembre, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Cholila por el perro asesinado a balinazos

    4 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    El reactor RA-10 operará en 2027 con capital privado

    4 septiembre, 2026

    El Banco Central prevé 1,7% para agosto

    4 septiembre, 2026
  • Nacionales

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Milei frena críticas por la mora y va por todo

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    Caputo bancó a Milei por Malvinas y confirmó el rumbo

    4 septiembre, 2026

    Gobernadores respaldan el plan de Milei

    4 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Río Negro legaliza comer jabalí, guanaco y choique

    4 septiembre, 2026

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Educación»La Provincia realiza jornada de divulgación científica y tecnológica para alumnos, docentes y emprendedores

La Provincia realiza jornada de divulgación científica y tecnológica para alumnos, docentes y emprendedores

10 diciembre, 2014
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
El Gobierno de la Provincia lleva adelante en Esquel una serie de capacitaciones centradas en la divulgación de la ciencia, el arte y la tecnología. Participan niños, emprendedores y docentes. Una propuesta similar tuvo lugar ayer martes en Los Altares.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia dicta cursos de divulgación informática en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), ubicado en el barrio Don Bosco de la localidad cordillerana. Durante dos días tienen desarrollo cursos enfocados en el programa informático para chicos “Scratch”, a cargo de “Patagonia Lab”; los Talleres “Valorar Chubut”, destinados a emprendedores; y además una capacitación de automatización de sistemas industriales mediante diseño basado en PLC.
El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez, encabezó la presentación formal de estas jornadas de divulgación que comenzaron hoy miércoles por la mañana, en Esquel.
Sostuvo en diálogo con la prensa que es “importante” fortalecer los NAC como espacios de actualización permanente, a través de programas y cursos abiertos a la comunidad en su conjunto.
Precisó luego que desde las 9,30 horas se dictó el taller sobre automatización de sistemas industriales mediante diseño basado en PLC (Controladores Lógicos Programables). Dijo que el objetivo del mismo es proporcionar conocimientos en la automatización bajo diversas áreas. Participaron, principalmente, docentes de colegios técnicos y agrotécnicos.
“Estos sistemas tienen gran importancia en la automatización de distintos procesos, no sólo a nivel industrial sino que también en pequeños productores. La tecnificación se va dando en múltiples ámbitos de la economía y es vital lo que se puede empezar a definir para instalaciones más modestas o pequeñas”, agregó.
Miguelez resaltó que en simultáneo se realizó una charla para emprendedores enmarcados en el proyecto “Valorar Chubut”, que implementa el Gobierno a lo largo y ancho del territorio provincial.
“Es una continuidad de talleres que se vienen dando en el año desde la Secretaría de Ciencia. En este caso asistió un público más acotado: aquellas personas que han avanzado en el proceso y hoy se encuentran trabajando en el armado de un plan de negocios. Desde el Gobierno acompañamos para que la idea se convierta en realidad”, amplió. 
Para niños 
Añadió el funcionario que por la tarde se celebró en el NAC del barrio Don Bosco una actividad para niños, donde se hizo principal hincapié en el “Scratch”, un programa informático especialmente dirigido a los chicos, el cual les permite investigar e introducirse en la programación de computadoras utilizando una interfaz gráfica muy sencilla. 
En Los Altares 
Cabe mencionar que el pasado martes, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut concretó en la comuna rural de Los Altares actividades similares a las que se desarrollan en Esquel hasta mañana jueves.
Alumnos de la Escuela N° 6 disfrutaron de su primer taller de scratch para aprender a programar a través de la animación. A su vez, “Patagonia Lab” entregó material e información para la coordinadora del NAC, y dejó instalados en sus máquinas los programas para que los pequeños continúen experimentando en el tema.
Por último, emprendedores de Los Altares participaron de una charla introductoria a los Talleres “Valorar Chubut” que, entre otros objetivos, buscan potenciar las ideas innovadoras y acompañar la formulación de un plan de negocios exitoso.
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Buzzi firmó convenio para financiar un Centro de Interpretación al pie del Mausoleo de Inacayal
Siguiente Post El Gobierno Provincial construye la Planta de Gas Licuado de Pirámides, con una inversión de más de 10 millones de pesos

Noticias relacionadas

Ravier afirmó que Cerimedo no tiene relación con Javier Milei, a pesar de sus ingresos a la Casa Rosada

25 agosto, 2026

El Municipio recuperó un terreno que estaba abandonado desde hace más de 15 años

24 agosto, 2026

Sismos en la región: el INPRES descartó que los terremotos de Colombia y Venezuela se repliquen en Argentina

22 agosto, 2026

El drama de las familias sobreendeudadas

21 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.