Luego de los emotivos rituales y ceremonias por la restitución complementaria de los restos mortales del cacique a Tecka, el Gobernador, junto al secretario de Cultura y el intendente de la localidad, se dirigieron al municipio, donde en un discreto acto formalizaron la rúbrica del convenio.
El gobernador Martín Buzzi suscribió esta tarde un convenio de infraestructura por 720 mil pesos para la construcción de un Centro de Interpretación, situado en el acceso al predio en que se encuentra emplazado el Mausoleo del cacique Inacayal.
Luego de terminados los emotivos rituales y ceremonias por la restitución complementaria de los restos mortales del cacique Inacayal a su mausoleo en Tecka, Buzzi, junto al secretario de Cultura Claudio Dalcó y el intendente de Tecka, Jorge Seitune, se dirigieron a la Municipalidad local, donde en un discreto acto formalizaron la rúbrica del convenio.
El edificio será construido por el mismo Municipio, mediante el sistema de obra delegada, en tanto que la Provincia financiará el total de la obra.
El secretario de Cultura, Claudio Dalcó, explicó que se trata “de un espacio que contará con un salón principal, sanitarios y una dependencia, y el conjunto estará destinado a actividades que permitan el fortalecimiento de la figura del cacique Inacayal, así como la historia de los pueblos ancestrales de esta región”.
Por su parte, el intendente Seitune expresó su satisfacción por cuanto “la obra nos permitirá recibir a los muchos visitantes que siempre se muestran interesados en conocer más acerca de este importante cacique, y a través suyo de las comunidades de nuestra zona”.