“Después de décadas en las que se dejó de lado inversiones que tienen una directa incidencia en la calidad de vida de las familias, el gobernador Martín Buzzi decidió destinar más de 10 millones de pesos para su ejecución”, remarcó el secretario de Infraestructura, Maximiliano López.
El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la provincia, Maximiliano López, recorrió junto a las concejales Estela Quiroga y Gloria Martínez (FPV), el predio en el que se construye la Planta de Gas Licuado para la localidad de Puerto Pirámides, la que registra un avance de más del 30% de su plan de inversión.
La ejecución, que demanda un aporte de más de 10 millones de pesos, tiene previsto finalizar en aproximadamente 190 días, cuando la empresa responsable de la ejecución concluya con la instalación del gasoducto troncal que abastecerá la localidad y las distintas conexiones domiciliarias.
Durante la recorrida, el titular de la cartera de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, la definió como una obra “emblemática y muy importante para Puerto Pirámides, ya que va a permitir que más de 300 familias puedan contar con gas de manera continua en sus viviendas, sin las complicaciones que implica depender de un sistema de garrafas o cilindros”.
“Es una apuesta importante de la gestión del gobernador Martín Buzzi que se replica en otras 20 localidades del interior provincial, para que a partir de la implementación del Programa ‘Invertir Igualdad’, todas las poblaciones que no cuentan con este servicio puedan tenerlo”, remarcó.
Es una instalación de “12 cilindros de GLP”, informó el funcionario, los que “contarán con una planta de compresión y una instalación de vaporización instaladas en las afueras de Puerto Pirámides, e infraestructura que permitirá que más de 300 familias cuenten con gas de red”.
Según el funcionario, la obra podría estar finalizada “para julio próximo, con lo cual los vecinos de Pirámides podrán contar con gas durante parte del invierno, después de décadas en las que se dejó de lado este tipo de inversiones, recursos que de ser ejecutados tienen una directa incidencia en la calidad de vida de las familias”, subrayó Maximiliano López.
“El gobernador Buzzi no se ocupó de prometerla, sino de venir a hacerla”
La concejal Estela Quiroga (FPV) consideró que la obra de la Planta de Gas, con la red de distribución domiciliaria en la población, es una inversión “muy prometida a lo largo del tiempo, muy esperada y ansiada por Puerto Pirámides y el gobernador Martín Buzzi no se ocupó de prometerla, sino de venir a hacerla”.
El proyecto comprende “unas 300 conexiones domiciliarias, por lo que cubre la totalidad de la población. Es la obra más emblemática, luego que en la última década no se atendieran los servicios básicos de la localidad como es debido, porque con cada viento que sopla nos quedamos sin energía eléctrica, y cada verano escasea el agua, para lo cual se está respondiendo ahora con la construcción de una planta de agua que se instalará en paralelo a la infraestructura actual”, indicó.
“Con el Gobierno Provincial que preside Martín Buzzi estarán cubiertas las cuestiones básicas de la ciudad, ya que para el 20 de diciembre próximo estará instalado el generador que permitirá atender la demanda en caso de que haya corte de energía por cuestiones climáticas. En Puerto Pirámides ya hay un equipo, pero para tener disponible la potencia necesaria para dar respuesta integral, estamos esperando la llegada de un segundo generador”, concluyó.