El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, resaltó que “es la primera vez que en Chubut se lleva adelante tanta inversión en infraestructura aeroportuaria”.
El secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, destacó que “por gestiones del gobernador Martín Buzzi” se invertirán más de 500 millones de pesos en obras de infraestructura aeroportuaria que beneficiarán a Trelew, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia.
Al detallar las inversiones que se realizarán en los aeropuertos “Almirante Zar” de Trelew, “El Tehuelche” de Puerto Madryn y “General Mosconi” de Comodoro Rivadavia, indicó que las obras de renovación en Trelew “superan los 170 millones de pesos”; las que se realizarán en Puerto Madryn “más de 40 millones de pesos” y las de Comodoro Rivadavia “superan los 300 millones de pesos”.
López también señaló que a todas estas obras “se suma la realizada en Esquel, en donde también vamos a seguir avanzando en el plan de reforma edilicia, si bien ya se hizo una parte importante de la pista y obras de seguridad aeroportuaria”.
En este sentido, el funcionario subrayó que “es la primera vez que en Chubut hay tanta inversión en materia aeroportuaria”.
López indicó que “en los próximos días el gobernador Buzzi va a estar firmando con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, el inicio de las obras que se ejecutarán en el Aeropuerto de Trelew”, agregando que las mismas “son de gran importancia ya que favorecen al turismo y al comercio”.
En ese sentido respecto a las obras de renovación, enfatizó que es “inminente el inicio próximo de la pavimentación y la adecuación de las pistas del aeropuerto”.
Asimismo dijo que la próxima licitación para el aeropuerto “El Tehuelche” de Puerto Madryn, que se llevará adelante entre el 10 y el 16 de enero, permitirá ejecutar “una ampliación edilicia en el sector de equipaje y de espera. Se trata de una obra de ampliación de más de 300 metros cuadrados y que va a permitir que el aeropuerto tenga más comodidades”.
“A esto se le suma la presentación del proyecto definitivo de la nueva terminal de Comodoro Rivadavia, que tuvo muchos años de falta de inversión. Se trata de una obra fantástica, son 6.000 metros de arquitectura nueva, va a ser un edificio icono”, señaló el funcionario provincial en referencia al encuentro que el Gobernador mantuvo ayer con autoridades de Aeropuertos Argentina 2000 en Buenos Aires.
En ese sentido explicó que “Aeropuerto 2000 junto con el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), lo ha catalogado y apuntado a que sea el primer edificio sustentable en materia aeroportuaria. Esto significa que tendrá una certificación ambiental de carácter internacional, la cual tiene como objetivo respetar las cuestiones ambientales. Se tratará de un edificio de arquitectura sustentable”.
Asimismo el secretario de Infraestructura recordó que este plan de infraestructura aeroportuaria “arrancó con la pavimentación del aeropuerto de Esquel, con el señalamiento, y con el VOR (sistema radioelectrónico de radio ayuda a la navegación aérea) instalado en Puerto Madryn”.
En ese marco, López destacó “el impulso que le dio el gobernador Buzzi a todo lo que tiene que ver con la infraestructura y dejar en condiciones a todos los aeropuertos de Chubut” y sostuvo que “estas gestiones encabezadas por el Gobernador hoy tienen estos resultados”.
También afirmó que Buzzi “ha escuchado los pedidos de los distintos sectores y ha avanzado en estas gestiones”, resaltando que “es la primera vez que un Gobernador va personalmente a hablar con las autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, como del ORSNA y las cosas se logran”.
“El Gobernador piensa en el presente pero también en el futuro, y en una provincia que crece día a día; es necesario adecuarnos al presente y al futuro para dejar esta infraestructura acorde a los próximos años”, sostuvo el funcionario.
Finalmente destacó que también se realizó “un trabajo muy importante del Ministerio de Gobierno y de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas para poder incrementar los vuelos”, agregando que “a esos vuelos que se aumentan hay que acompañarlos con la infraestructura”.