La medida se adoptó dado que se detectaron valores positivos de Toxina Diarreica de Moluscos (TDM), constituyendo un riesgo para la salud humana.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Pesca, estableció en la zona de Cabo Raso la veda para la especie mejillón (Mytilus Edulis Platensis), debido a la detección de Toxinas Diarreicas de Moluscos (TDM).
La resolución se adoptó a partir de las determinaciones realizadas por la Dirección de Salud Ambiental, dependiente del Ministerio de Salud, correspondientes a las muestras de mejillón de la zona Cabo Raso colectadas en el marco de los programas de Clasificación de Zonas y de Prevención y Control de Marea Roja, a partir de las cuales se detectaron valores positivos de TDM, cuyo consumo constituye un riesgo para la salud humana.
La vigencia de esta disposición estará condicionada a los resultados de los análisis para la determinación de toxinas que se realicen a partir de la fecha.