En una entrevista el 24/04/2011 en radio Nacional de Esquel, el Intendente de Lago Puelo Iván Fernández dejó en evidencia su pensamiento sobre los bosques nativos, entre líneas se puede discernir que esta política de tierras que llevan adelante va en contra del Poblador Originario y a favor del “Curro Verde”, que son los negocios inmobiliarios con tierras fiscales con bosques nativos, tan permitidos y alentados desde su entorno y por los decretos inconstitucionales como el 74/05 que promulgó Mario Das Neves.
Hoy el Intendente, a través de la FM del Lago de la Ciudad de Esquel, parece acomodar el “recado” según sus intereses y para desvíar la atención declaró que: “los bosques están de luto, no hay nada que festejar”, si escuchamos el audio de hace cuatro años atrás sabremos que Iván Fernández no va asistir al velatorio de los bosques nativos, ya que según él no le interesa ni una rama de los bosques y serían, según su pensamiento, el impedimento para desarrollos inmobiliarios.
¿El bosque es provincial? le pregunta el periodista de radio nacional y Fernández le responde: “A nosotros no nos interesa ni una ramita de los árboles, lo que nos interesa es disponer de la tierra para poder seguir expandiéndonos”.
De esta manera el Intendente, con un extremismo que se suele dar en personas con una marcada ambición, deja en evidencia sus verdaderos objetivos y sentenció en una entrevista que a él no le importan los bosques nativos, con una asombrosa frase en contra de los recursos naturales como los bosques que son el pulmón de oxígeno de Chubut.
Entonces si no le interesan los bosques ¿es muy ilógico pensar que hay gato encerrado en estos incendios y que estos incendios son atentados mafiosos pergeñados por aquellos que han pasado el límite de la política y ya se han hecho “mafiosos”?.
Por otro lado y para no quedar expuesto sale a los medios, más que a informar a la ciudadanía a tirar varias hipótesis, pero ninguna cercana al “Vox Populis” como dice su líder político Mario Das Neves. ¿Qué dice el vox populis? Se dice que a los bosques nativos se los mandaron a prender fuego para favorecer los negocios inmobiliarios, el denominado “curro verde”, para los negocios de los amigos del poder con aserraderos.
Escuchá atento el audio de Iván Fernández de hace cuatro años y entenderás los pasos del “curro verde”, un negocio multimillonario que se ha generado desde el Gobernador Mario Das Neves sacando decretos inconstitucionales, pasando por sus intendentes, asesores legales que sacan dictámenes irregulares, inmobiliarios y agentes relacionados al poder político.
Luego en el audio de 2011, con una risa muy siniestra y macabra el Intendente de Lago Puelo se ríe cuando el periodista le pregunta por la reserva del Currumahuida respondiendo entre estas risas: “se quemó toda jejejejejejejeje” ¡algo extraño! parece haber estado festejando la muerte del Bosque Nativo.
Por Darìo Fernàndez
Periodista de Investigaciòn de Cholila Online.