Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 26
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

    25 junio, 2026

    Merino promovió inversiones para Trelew ante empresarios turcos

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew realizó castraciones gratuitas en Tiro Federal

    25 junio, 2026

    La Municipalidad de Trelew ejecuta trabajos de poda preventiva y de seguridad

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026

    El Municipio de Rawson y la Diócesis firmaron un convenio de permuta para recuperar el edificio del Obispado

    25 junio, 2026

    La Cooperativa de Rawson realiza trabajos de acondicionamiento en la Planta Potabilizadora

    25 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Los centros de primera infancia celebran el mundial

    25 junio, 2026

    Familias de acogimiento participaron del primer encuentro de acompañamiento e intercambio

    25 junio, 2026

    Caso Ángel: La Corte Suprema realizará una nueva pericia para determinar la causa de muerte

    25 junio, 2026

    Menna reveló que el acuerdo con YPF supera los 80 millones de dólares

    25 junio, 2026

    Bohe cuestionó el traspaso de bienes de YPF y las obras en Comodoro: «No hay avances y no hay certezas»

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Esquel abrió las inscripciones gratuitas para el programa «Esquel Juega»

    25 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Malvinas: la ONU exige por consenso al Reino Unido negociar la soberanía con Argentina

    25 junio, 2026

    Esquel abrió las inscripciones gratuitas para el programa «Esquel Juega»

    25 junio, 2026

    Primer refuerzo en La Boca: Leandro Lozano firmó su contrato y se sumó a las órdenes del «Vasco» Arruabarrena

    25 junio, 2026

    Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

    25 junio, 2026
  • Política

    Malvinas: la ONU exige por consenso al Reino Unido negociar la soberanía con Argentina

    25 junio, 2026

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Media sanción al Súper RIGI: Así votaron los diputados de Chubu

    25 junio, 2026

    Javier Milei inició una nueva gira internacional: llegó a España y luego visitará Paraguay y Estados Unidos

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Policiales

    La Policía de Chubut emitió un alerta por la desaparición de un menor de 17 años en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Atacaron a balazos el frente de una aseguradora en Puerto Madryn

    25 junio, 2026

    Detienen a un hombre en Comodoro tras un violento robo en una juntada

    25 junio, 2026

    Conmoción en Puerto Madryn: balearon el frente de una aseguradora y dos autos en pleno centro

    25 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026
  • Economía

    Calendario de ANSES: quiénes cobran jubilaciones, bono y aguinaldo este viernes 26 de junio

    25 junio, 2026

    El changuito en Chubut ya supera el millón de pesos

    25 junio, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el MEP, el CCL y el oficial este jueves 25 de junio

    25 junio, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    La Corte Suprema rechazó recurso del Gobierno por universidades

    25 junio, 2026

    ¡Escándalo en el Senado! Bullrich frenó la sesión para salvar a Adorni

    25 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    El ISSyS y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Patagonia firmaron un convenio de cooperación

    25 junio, 2026

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Sin categoría»Día Internacional de la Mujer: Buzzi entregó aportes a más de un centenar de emprendedoras de 24 localidades de Chubut

Día Internacional de la Mujer: Buzzi entregó aportes a más de un centenar de emprendedoras de 24 localidades de Chubut

10 marzo, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
La entrega se realizó esta tarde en el quincho de SEROS en Playa Unión. Las beneficiarias recibieron aportes no reintegrables, con un total de inversión de casi un millón de pesos, que se enmarcan dentro del Programa ‘Invertir Igualdad’. “Estamos festejando este Día Internacional de la Mujer, reconociendo a las mujeres emprendedoras de la Provincia”, sostuvo el mandatario. Los proyectos beneficiados son de Comodoro Rivadavia, Cholila, Corcovado, Dolavon, El Hoyo, Epuyén, Esquel, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gobernador Costa, José de San Martín, Lago Puelo, Lagunita Salada, Paso de Indios, Puerto Madryn, Rawson, Río Pico, Sarmiento, Tecka, Telsen, Trelew, Trevelin y Aldea Escolar.
El gobernador Martín Buzzi encabezó este lunes, en conmemoración del Día de la Mujer, un acto donde realizó la entrega de aportes no reintegrables a 42 proyectos de emprendedoras de 24 localidades de la Provincia. En el marco del Programa “Invertir Igualdad”, más de un centenar de beneficiarias recibieron la ayuda económica para poder comprar maquinarias, insumos y acceder a capacitaciones, y de esta manera tener trabajo digno y decente. Los aportes suman un total de 970 mil pesos. Buzzi ponderó que “esto es una apuesta a las capacidades de nuestra gente, el acompañamiento que brindamos es para que tengan un camino de libertad personal y autonomía”.
Acompañaron a Buzzi en el acto las ministras de la Familia y Promoción Social, Rosa González; y de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour; las diputadas provinciales, Argentina Martínez y Mónica Gallegos; a titular de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Comodoro, Ana Llanos; entre otros funcionarias, además de una importante cantidad de mujeres, vecinos y familias. Las mujeres fueron agasajadas con un ágape durante el cual pudieron interactuar entre todas e intercambiar ideas de sus proyectos.
Al hacer uso de la palabra, Buzzi reconoció la participación de la mujer en la vida social y el crecimiento provincial extensivo “a todas las mujeres chubutenses: madres, hijas, abuelas, novias, compañeras, enfermeras, médicas, secretarias, maestras, diputadas, que son trabajadoras”, y dirigiéndose a las presentes expresó: “Ustedes son personas que representan un enorme abanico social que tenemos en la provincia de Chubut”.
En esta oportunidad, Buzzi sostuvo que “como Gobierno Provincial hemos querido en este Día de la Mujer, hacer un reconocimiento distinto al que se hace. Porque generalmente se plantea desde un lugar donde se realiza un reconocimiento a mujeres en la sociedad que son víctimas de abuso, de violencia social, familiar, otras que son víctimas de trata de personas, esto también sucede en el país, en Chubut, y en nuestra América Latina”.
Recordó que “cada una de ustedes se acercó contando un sueño, que quiere hacerse independiente y autónoma. Tienen un oficio, algunas lo aprendieron en un Centro de Formación Profesional, en los talleres municipales o provinciales, y ahora tienen alguna habilidad distinta, porque el talento ya lo tienen”, y enfatizó: “Están convencidas que con esa habilidad pueden vivir mejor, que dándole los elementos, en este caso una ayuda económica ésa habilidad que tienen y el esfuerzo que le van a poner, van a vivir mejor y trabajar mejor”.
“Habiendo mujeres con una enorme capacidad propia, las estamos ayudando a ganar autonomía, la posibilidad de poder construir su propio crecimiento personal y económico.  Y con eso, no le tiene que pedir a otro, cada una se lo puede procurar por sí misma. Estamos construyendo la autoestima”, puntualizó Buzzi, y en esta línea añadió: “Cada una siente en el pecho y en el corazón que esto vale la pena.  Y es un reconocimiento, porque ustedes que creen en sí mismas, porque tiene un talento, porque aprendieron en talleres o centros de formación y hoy aspiran a ser una mujer autónoma para llevar un emprendimiento adelante”.
A su vez, el Gobernador sostuvo que “también quiero reconocer el trabajo de Rosa González, ministra de la Familia y Promoción Social, extensivo a su equipo, y al organismo completo por este trabajo”.
“Son grupos que se han asociado que les permiten hacer este camino a la autonomía, son la síntesis que reflejan las historias de vida de muchos, que luchan por procurar sustento a los hijos”, manifestó Buzzi.
En esta línea, el mandatario provincial detalló que “Ana María Zúniga, como otras, es una emprendedora que trabaja en madera y en porcelana fría, ella fabrica relojes, adornos, regalos de cumpleaños a pedido. El aporte que va a recibir del Estado lo va a invertir en insumos, materiales para garantizar el sustento de ella y de sus cuatro hijos”.
“Un grupo de tres mujeres de Cholila, que conforman Aldana, Graciela y Mirta van invertir en la compra de máquinas de corte y confección”, explicó el Gobernador y agregó que “se encuentran más que capacitadas porque se conocieron en el Centro de Formación y vienen trabajando desde sus casas con actividades de costura, y han decidido sumarse a un mismo proyecto, sabiendo que juntas pueden hacer un mejor producto, y una mejor producción que estando separadas.  Por eso, hoy van a recibir este apoyo del Estado”.
Además citó la historia de Amelia Sacavino, de Epuyén, quien “con sus producciones las cocinaba en el horno del municipio, y desde ahora con este aporte, le va a permitir comprar el horno para llevar una producción mucho más grande, junto con la compra de insumos para garantizar el sustento a sus tres hijas, también”; y sumó la historia de Sofía Antimilla, de José de San Martín, “quien se acercó a Casa Abierta en su localidad, y nos vino a contar su proyecto, donde uno ve cómo pone todo de sí para contarlo, y tiene un conocimiento de desarrollo de marroquinería y telar mapuche. Con este aporte este sueño se verá cumplido”, indicó Buzzi.
“Estos son casos símbolos que representan las historias de mujeres emprendedoras que están recibiendo aportes de parte del Estado Provincial, a través del programa ‘Invertir Igualdad’”, sintetizó Buzzi.
Luego, Buzzi ponderó que “esto es una apuesta a las capacidades de nuestra gente, el acompañamiento que brindamos es para que tengan un camino de libertad personal, autonomía, el hecho de no tener que depender de otro, de la buena voluntad de los funcionarios, sino de lo que saben desde hace mucho tiempo: talento, conocimiento, información y actitud”.
“No hay libertad si no hay autonomía, lo más que importante que estamos construyendo hoy son personas mucho más autónomas, mucho más libres. Son mujeres autónomas”, finalizó Buzzi.
“Poder hacer las cosas más fáciles y rápidamente”
En tanto, Valeria Gamazo, una de las mujeres emprendedoras, oriunda de Dolavon, agradeció “la entrega que nos hizo el Gobernador, ya que nos va ayudar a poder aumentar la producción y comprar algunos elementos para poder hacer las cosas más fáciles y rápidamente”.
“Nosotros somos un grupo de trabajo donde confeccionamos carteras con distintos materiales como cuerina, lonas y telas”, detalló Gamazo.
Por otra parte, Sofía Antimilla de José de San Martín, explicó: “Tengo un rincón de artesanías donde trabajo con telares mapuches, curtiembres y marroquinería. Este aporte nos da un respiro para comprar materia prima y estamos muy felices porque el reconocimiento se da en el Día de la Mujer, valorando nuestras condiciones”.
Emprendimientos beneficiados
Los proyectos beneficiados son de Comodoro Rivadavia, Cholila, Corcovado, Dolavon, El Hoyo, Epuyén, Esquel, Gaiman, Gan Gan, Gastre, Gobernador Costa, José de San Martín, Lago Puelo, Lagunita Salada, paso de Indios, Puerto Madryn, Rawson, Río Pico, Sarmiento, Tecka, Telsen, Trelew, Trevelin y Aldea Escolar.
Chubut
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Defensa del Consumidor provincial intervino en resguardo de pasajeros de Andesmar varados en la Terminal de Trelew
Siguiente Post Buzzi vuelve a Cholila con “Casa Abierta”

Noticias relacionadas

Esquel abrió las inscripciones gratuitas para el programa «Esquel Juega»

25 junio, 2026

Comenzó en Rawson la instancia local de los Juegos Chubutenses para Personas Mayores

25 junio, 2026

Transporte en Trelew: firman el nuevo contrato de concesión con «El 22» por los próximos diez años

25 junio, 2026

El Municipio de Rawson y la Diócesis firmaron un convenio de permuta para recuperar el edificio del Obispado

25 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.