La Confederación Argentina de la Mediana Empresa, resaltó las disposiciones tomadas por el gobernador Martín Buzzi para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir con fines especulativos o de negocios inmobiliarios.
Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), respaldó la medida anunciada por el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, en cuanto a la prohibición de que las tierras afectadas por los incendios puedan utilizarse, para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir con fines especulativos o de negocios inmobiliarios.
“Ayer hablamos con la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, y coincidimos en que hay fijar ordenanzas municipales que planifiquen un reordenamiento territorial por 10 años para definir las zonas urbanas y rurales, como así también impedir que las afectadas intencionalmente por los incendios puedan venderse o lotearse”, aseguró Pablo Vernengo, directivo de la CAME.
De esta manera, con gran preocupación por los incendios que continúan afectando a la Comarca Andina de la provincia del Chubut, la CAME, que forma parte de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, para solicitar asistencia para los pequeños y medianos productores que han sufrido importantes pérdidas.
“Necesitamos actuar con ayuda inmediata para que las PyMEs puedan pasar esta crisis”, señaló Raúl Robín, presidente del sector.