“CORFO no te cierra las puertas”, sostuvo el presidente de la Asociación Meseta Intermedia de Telsen, Mario Martensen. La condonación de créditos asciende a un monto cercano a los 500.000 pesos.
El presidente de CORFO Chubut, Claudio Mosqueira, encabezó el acto de notificación sobre la condonación del 100 por ciento de las deudas por créditos otorgados por un monto de 470.000 pesos a productores del departamento de Telsen afectados por la emergencia hídrica del mes de abril de 2014, la cual provocó daños en infraestructuras, deslizamiento de materiales, y evacuados, por el decreto N° 308 y resolución del directorio del organismo.
Mosqueira explicó que “el cambio es impresionante, vamos a seguir viniendo para que todo este encaminado, es nuestra obligación”. Por otro lado, subrayó “la palabra empeñada del gobernador Martín Buzzi”.
Acerca de la emergencia, Mosqueira destacó que “la experiencia fue mala, no me voy a borrar nunca más los momentos que pasaron, los días que vivimos, pero rescato las ganas que le pusieron, eso contagió a todos para salir adelante. El trabajo entre el Estado y los productores ayuda a que todo sea más transparente”.
Por su parte, el director de la regional Meseta Central de CORFO, Diego Hernández, destacó el rol de las organizaciones: “En la gestión de Buzzi nos pudimos enfocar a lo que hacía falta, a la organización de la gente, que no sea un funcionario que elige a dedo, sino que logramos rescatar la capacidad de la gente que vive en el lugar. Y no solamente acá, estamos con todos los desafíos que queremos llevar adelante en toda la provincia, porque vamos por más, con convicción, fortaleciendo a los productores”.
Asimismo, Hernández adelantó que “esta temporada tenemos el desafío de trabajar con el programa de Más y Mejor Forraje para la siembra de octubre”.
“CORFO no cierra las puertas”
El presidente de la Asociación Meseta Intermedia de Telsen, Mario Martensen, agradeció el acompañamiento: “CORFO no cierra las puertas, lo que hemos pedido el Gobierno lo ha cumplido, hay que trabajar entre todos”.
Por otra parte, Demetrio Domínguez productor de la zona, manifestó que “este Gobierno supo aprovechar y decidir que esta es la herramienta para mover al sector agropecuario, desde el momento que ponen una oficina en Telsen y en toda la provincia, ahí se ve el peso que le están dando al sector rural en la provincia. Antes andábamos sin manija, no había institución que nos apoyara”.
En tanto, el productor Alejandro Bowman, manifestó que “tenemos obras ya iniciadas como los canales de riego funcionando. Tener la asociación andando es fundamental, es una herramienta muy importante que se suma al acompañamiento del Estado. La zona nunca ha tenido la posibilidad que hoy tiene”.