Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, agosto 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «Salida laboral rápida»: Trelew dicta un curso gratuito de Panadería en el barrio Abel Amaya y proyecta nuevas sedes

    4 agosto, 2026

    Transporte interurbano: Aumentó el boleto entre Trelew y Madryn y también subieron las tarifas a Pirámides

    4 agosto, 2026

    «El lenguaje del Telar»: Trelew lanza una capacitación gratuita para tejedores con experiencia

    4 agosto, 2026

    El Gobierno provincial avanza con la obra de refacción del Hospital Zonal de Trelew

    4 agosto, 2026

    Más seguridad en Rawson: la Cooperativa instala luminarias LED en el acceso al Club de Golf Tamariscos

    4 agosto, 2026

    «Construimos un camino de crecimiento»: Rawson adjudicó lotes a diez empresas para potenciar el Parque Industrial

    4 agosto, 2026

    Rawson continúa con el programa Eco Capital en los barrios

    3 agosto, 2026

    Comenzó el juicio contra un hombre acusado de envenenar a tres perros en Rawson

    3 agosto, 2026

    Puerto Madryn: Recuerdan modificación de horario de recolección de residuos en el barrio La Colina

    4 agosto, 2026

    Elecciones en Puerto Madryn: cuándo se vota en los barrios Roca, El Porvenir, Güemes, San Miguel y Unión Obrera

    4 agosto, 2026

    Transporte interurbano: Aumentó el boleto entre Trelew y Madryn y también subieron las tarifas a Pirámides

    4 agosto, 2026

    «Últimos días sin prórroga»: hasta cuándo rige el 20% de descuento en impuestos en Puerto Madryn

    4 agosto, 2026

    ¡Plan histórico en Comodoro!: Comercializarán carne de guanaco en Chubut

    4 agosto, 2026

    «Esperamos que estos inconvenientes se vayan eliminando»: el Municipio admitió fallas en el arranque de SolBus en Comodoro

    4 agosto, 2026

    Kreplak se reunió con Othar Macharashvili en Comodoro

    3 agosto, 2026

    Andrés Blanco será el nuevo secretario coordinador en el gabinete de Macharashvili

    3 agosto, 2026

    Esquel: El Quirófano Móvil superó las 90 castraciones en el barrio Badén y atiende esta semana en el Cañadón de Bórquez

    4 agosto, 2026

    Cuándo cobran los municipales de Esquel: se depositaron los sueldos de agosto y arrancó el cronograma

    4 agosto, 2026

    Finanzas locales: Esquel depositó los sueldos de los empleados municipales

    4 agosto, 2026

    La Hoya: Mayores de 70 años ingresarán gratis al centro de esquí

    3 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Puerto Madryn: Recuerdan modificación de horario de recolección de residuos en el barrio La Colina

    4 agosto, 2026

    Más seguridad en Rawson: la Cooperativa instala luminarias LED en el acceso al Club de Golf Tamariscos

    4 agosto, 2026

    El Superior Tribunal y la Defensoría del Pueblo firman convenio para fortalecer el acceso a la justicia

    4 agosto, 2026

    Confirmaron que Facundo Moyano fue trasladado y que no quiso sacarse sangre

    4 agosto, 2026
  • Política

    Conflicto laboral: Ravier afirmó que el Gobierno aplicará sanciones por el paro portuario

    4 agosto, 2026

    ¡Detención y misterio!: Investigan a Facundo Moyano por violencia

    4 agosto, 2026

    ¡Nombramiento clave!: Designan al nuevo jefe de Seguridad Marítima

    4 agosto, 2026

    ¡Fuerte interna peronista!: Michel cruzó la propuesta contra el RIGI

    4 agosto, 2026

    Ley de propiedad privada: Santilli confirmó tope a la venta de tierras

    4 agosto, 2026
  • Policiales

    ¡Detención y misterio!: Investigan a Facundo Moyano por violencia

    4 agosto, 2026

    ¡Escándalo en Boca!: Suegro de Carlos Palacios preso por narco

    4 agosto, 2026

    Seguridad ciudadana: Preocupa la circulación de armas ilegales en las calles de Chubut

    4 agosto, 2026

    Operativos viales en Chubut: 29 conductores alcoholizados retirados, 7 vehículos retenidos y más de 100 actas de infracción

    3 agosto, 2026

    Trelew: Desafió a la Policía, sacó un cuchillo y terminó detenido

    3 agosto, 2026
  • Economía

    ¡Freno a las deudas!: La morosidad de las familias cayó en junio

    4 agosto, 2026

    ¡Nombramiento clave!: Designan al nuevo jefe de Seguridad Marítima

    4 agosto, 2026

    Las cuentas públicas habrían recuperado el superávit primario en julio tras el bache de junio

    4 agosto, 2026

    El Gobierno prorroga las bonificaciones de luz y gas para agosto, quiénes reciben los descuentos

    4 agosto, 2026

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue, el oficial y los financieros este martes 4 de agosto

    4 agosto, 2026
  • Nacionales

    De exnovia de L-Gante al escándalo en Belgrano: quién es Candela Arizaga, la influencer vinculada a Facundo Moyano

    4 agosto, 2026

    ¡Detención y misterio!: Investigan a Facundo Moyano por violencia

    4 agosto, 2026

    «Cambio de tendencia»: la pobreza subió al 30% en el primer trimestre de 2026 y afectó a 1,3 millones de personas más

    4 agosto, 2026

    Alarma ambiental: Hallaron basura a casi 4.000 metros de profundidad en el Mar Argentino

    4 agosto, 2026

    ¡Freno a las deudas!: La morosidad de las familias cayó en junio

    4 agosto, 2026
  • Patagonia

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026

    La vicepresidenta Victoria Villarruel paseó por la calle Mitre en Bariloche tras el cruce con Lemoine

    29 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Sigue vigente el acuerdo del dasnevismo con Massa

Sigue vigente el acuerdo del dasnevismo con Massa

2 junio, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El ChuSoTo insiste con las mesas chicas y en ese plano se decidirán alianzas a nivel provincial y nacional además de la vinculación con Sergio Massa, que sigue pendiente de resolución, según confirmó hoy el diputado provincial Roddy Ingram luego del primer Congreso partidario de Chubut Somos Todos. También esperan la venia los ¿precandidatos? A la intendencia comodorense.
“Para nosotros ha sido muy positivo y emotivo el primer Congreso de este partido provincial Chubut Somos Todos y en el caso mío particular como autoridad ya que se me designó como Secretario General del mismo. Para nosotros es un día histórico por haber podido haber hecho este primer congreso partidario”, reflejó el legislador provincial.
Y dijo que “lo que se habilitó al margen de los apoderados, es a tres personas: Adrián López, Martínez Zapata y Pablo Das Neves para poder firmar en nombre del partido alianzas tanto a nivel local, provincial o nacional, no específicamente con una línea sino con todas, sabiendo que nuestro proyecto, nuestra pirámide es la provincial y esto se empezó a generar a raíz de afirmar esto de poder recuperar la provincia para los chubutenses, donde bajo la candidatura de Mario Das Neves, se generó esto para poder hacer alianzas”.
“Uno habiendo sido diputado nacional de 2003 a 2007 ha generado lazos con muchos dirigentes del FpV, como el caso de Landau, hablamos con él después del Congreso del PJ en Parque Norte en el marco de los pedidos que había dicho la Presidenta de la Nación. Veníamos charlando esto y ahora con las cartas habilitadas seguramente en el transcurso de la semana vamos a seguir con las charlas”, aseguró Ingram.

“Lo de Massa todavía no se ha hablado”
Así lo reconoció el diputado dasnevista. “Tenemos varios frentes como para hacer alianzas a nivel provincial y nacional, incluido el PJ, el FpV. En lo que tiene que ver con un proyecto provincial, como lo que ha hecho el MPN en Neuquén, haremos los frentes que sean necesarios para poder figurar en un triunfo de la provincia”, expresó el legislador.
Sostuvo en tal sentido que “esto es una decisión que tiene que tomar la mesa chica de ChST. Acá no hay definiciones sino que el Congreso dio una habilitación a estas personas para que podamos seguir avanzando con este frente donde tanto diputados como senadores nacionales son de Chubut Somos todos y lo que trabajamos es en hacer alianzas a nivel nacional con categorías como Presidente, Parlasur, y candidatos a intendentes también los podemos llegar a charlar y a definir, pero obviamente por más que tengamos la firma, hay una mesa que toma las decisiones y una vez que acordemos alianzas, lo vamos a terminar desarrollando en esa mesa”.
“Mucho se habló de este tema. Desde que queríamos colgarnos del FpV para ganar una elección porque Das Neves no medía o había un empate técnico como decían algunas gacetillas de prensa. Barbaridades se dijo de esto, inclusive que eran mentiras. Escuchamos algunos referentes que no los voy a nombrar porque no me interesa meterme en la vida interna de otros partidos. Decían que mentíamos, que nunca nos habíamos juntado, fueron dirigentes y referentes muy fuertes dentro del PJ”, amplió en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Ingram explicó que “no dijimos nada en ningún momento, seguimos avanzando, hay charlas muy profundas y certeras que sabemos que sí ha habido de funcionarios nacionales con Mario Das Neves, con nosotros como es mi caso y no dijimos absolutamente nada, dejamos que sigan corriendo con estas mentiras que van a tener un puerto y llegar a un fin muy pronto. Ahí la sociedad se va a dar cuenta quién miente o quién no, y si realmente teníamos charlas. Me encontré con Kunkel por ejemplo el otro día en Bs. As. y ellos siguen diciendo que es mentira, que nunca se va a firmar nada y del lado nuestro no hemos dicho absolutamente nada. No nos metemos en la vida interna de otros partidos, sin embargo hay muchos dirigentes que hoy se siguen metiendo en la vida interna de Chubut Somos Todos o como algunos dicen denigrando, al ChuSoTo”.
“Los dejamos, hablan de encuestas que sabemos que salen de gacetillas de prensa. Sin embargo, nosotros tenemos encuestas que han salido de Casa de Gobierno que no son las mismas que quieren meter en las gacetillas. Entonces, vamos a seguir charlando, analizándolo, y creo que esta semana vamos a tener definiciones muy fuertes y tal vez escritas, inclusive con otros partidos. Todo esto en beneficio de poder recuperar la provincia”, esgrimió.

Contactos con Nación
“Hay conversaciones muy fuertes, muy reales que han tenido tanto Mario como yo a nivel nacional y eso va a llegar para nosotros a muy buen puerto. Tenemos la anuencia no de Zannini ni de Anibal Fernández ni de Landau, sino de la señora Presidenta para hacer estas alianzas, entonces tanto que hablan de ella y la referencian, tendrían que callarse la boca, no hablar más y dedicarse a gobernar, a trabajar en su partido y que nos dejen trabajar en el nuestro. Y en definitiva, quien va a dar el visto bueno o malo, es la sociedad el día que haya una elección”, refirió Ingram.
Admitió que el contacto de Das Neves vía telefónica con CFK no lo puede confirmar, pero sí que hubo encuentros en Casa Rosada con Fernández, Zannini, Landau, Domínguez “y todo el mundo hablaba de mentiras cuando estas reuniones efectivamente existieron. Si Ingram no tiene la anuencia de Das Neves para juntarse y Landau no tiene la anuencia de la Presidenta, esas reuniones jamás no hubiesen existido y sin embargo hemos tenido más de una reunión respecto a cómo podemos llevar adelante una alianza. Tampoco les interesa, parece, la palabra que ha tenido la Presidenta cuando ha habilitado este tipo de cosas, y siguen mintiendo y ofendiendo su figura cuando hablan de que nunca charlamos con dirigentes del FpV”, insistió.

La intendencia comodorense, en la nebulosa
“Hoy tenemos cuatro precandidatos, todavía no se ha tomado una decisión en una mesa chica con la presencia de Mario. No se ha definido lo que va a ocurrir, si se inclinará por un candidato en base a una encuesta, si habrá PASO entre los cuatro, si puede llegar a haber una alianza con otro partido en el plano local, no hay definiciones. Hay un plazo que lo estamos súper respetando. Eso no quiere decir que uno no tenga charlas con referentes, dirigentes de otros partidos. Venimos charlando con muchísima gente, pero no hay definiciones todavía”, aseguró.
Y consignó que “uno tiene que ser muy respetuoso de los cuatro compañeros que hoy están trabajando en precandidaturas a intendente, al margen de a veces la ansiedad que pueda tener la prensa por una definición o la noticia. En el caso nuestro, como dirigente o militantes tenemos un respeto por aquellos que están trabajando, caso Relly, Bohe, Vivas o el propio Gaitán para poder lograr una candidatura. En esto hay que manejar tiempos, cada uno sabe lo que dice. Y en el momento que se haga una alianza, si se hace, lo primero que hay que hacer es llamarlos y en una reunión informativa, trasladarles todo este tipo de inquietudes”.
El Comodorense
Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se declaró el “Estado de Emergencia Civil” en Lago Puelo
Siguiente Post Declararon la emergencia civil por el desborde de arroyos en Lago Puelo y enviaron insumos a vecinos afectados

Noticias relacionadas

Conflicto laboral: Ravier afirmó que el Gobierno aplicará sanciones por el paro portuario

4 agosto, 2026

¡Detención y misterio!: Investigan a Facundo Moyano por violencia

4 agosto, 2026

¡Nombramiento clave!: Designan al nuevo jefe de Seguridad Marítima

4 agosto, 2026

¡Fuerte interna peronista!: Michel cruzó la propuesta contra el RIGI

4 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.