Más de un millar de madrynenses se acercó este sábado a participar de una nueva edición de Casa Abierta, el que contó con las máximas autoridades del gabinete provincial, con ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. En ese contexto, Buzzi sostuvo que actualmente “estamos en un muy buen momento de la gestión, con pleno funcionamiento del Gobierno Provincial, con la máxima respuesta” a la gente de parte del Estado”.
El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, presidió en Puerto Madryn una nueva edición de Casa Abierta, a la que más de un millar de madrynenses concurrió en busca de resolver distintos tipo de requerimientos y problemáticas, para lo cual contó con la posibilidad de dialogar y entrevistarse con los máximos integrantes de cada uno de los ministerios, secretarías de Estado y subsecretarías, e incluso hasta el propio mandatario provincial.
Buzzi llegó a Madryn Puerto Madryn proveniente de Buenos Aires, al aeropuerto El Tehuelche, desde donde se dirigió directamente a instalaciones de la Escuela 219 del barrio Pujol 2, donde todo su gabinete desarrollaba Casa Abierta. Una vez en el lugar, el mandatario provincial tomó contacto directo con cada uno de los vecinos interesados en dialogar personalmente con él.
En contacto con los medios de prensa de la ciudad, el mandatario provincial destacó el alto grado de “participación de los madrynenses. La verdad es que sigue siendo un éxito por la cantidad de gente que se ha acercado nuevamente a Casa Abierta aquí en Madryn”; tras lo cual señaló que “Casa Abierta ya es una política de Estado que permite dar respuesta, dialogar con nuestra gente, resolver problemas en el lugar”.
Este tipo de propuesta hace que “siempre esté sumándose más cantidad de gente, porque la población ha entendido que cuando viene el Gabinete Provincial puede encausar una solución”, remarcó Buzzi.
En el mismo carácter, el mandatario chubutense definió que actualmente “estamos en el mejor momento la gestión, con pleno funcionamiento del Gobierno Provincial, con la máxima respuesta” a la gente de parte del Estado, con fuerte reconocimiento a “cada una de las formas que tenemos de responder, a pleno con Casa Abierta, con el Programa de Créditos de Honor, a pleno con Invertir Igualdad, con Pueblo por Pueblo y con el Transporte Educativo Gratuito, con el cual ya llevamos unos diez millones de pasajes emitidos. Cada día van unos 56.000 chicos van a la escuela utilizando este sistema totalmente gratuito. Pero, además, contamos con la línea de desendeudamiento propuesta por el Banco del Chubut, con la que estamos trabajando para que los empleados públicos puedan mejorar su situación económica”, agregó Buzzi.
Preparativos para la llegada de la Presidenta de la Nación
Por otro lado, el Gobernador de la Provincia se refirió a los últimos preparativos organizativos ante la inminente llegada de la Presidenta de la Nación el próximo lunes, para lo cual “toda esta semana ha sido de intensa actividad”.
En ese sentido, Buzzi señaló que esta semana “ha habido gestos públicos muy importantes de la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner hacia todos nosotros y al proyecto; además de la venida de Daniel Scioli a la provincia, su acompañamiento y el retorno de la Presidenta para el próximo lunes”.
Mientras tanto, “continuamos organizándonos con asociaciones de la comunidad galesa, además de muchos sindicatos y gremios que quieren acompañar a la Presidenta en uno de los últimos actos públicos que encabezará en la provincia. El acto tendrá una significación enorme”, porque “además de los 150 años de la llegada de los galeses, está la enorme carga de esta situación de la presidenta patagónica que tendrá su acto el lunes próximo”.
En el mismo sentido, Buzzi se manifestó “orgulloso de las decisiones de la Presidenta Cristina Fernández y los anuncios de esta semana en Río Gallegos; orgulloso de la presencia de Daniel Scioli en Trelew el año pasado; orgulloso de que la presencia de Scioli también en Comodoro Rivadavia la semana pasada; de la presencia de la futura Primera Dama Karina Rabolini en Madryn y Trelew; y de que la Presidenta regrese este lunes a Madryn. Esto demuestra que somos un equipo, un frente único, un grupo de trabajo que está en primerísima línea junto a Daniel Scioli y Cristina, siendo parte de una forma de pensar y difundiendo el sentir de Patria que expresa el Frente Para la Victoria”.