«A principios de septiembre tendrán en la cuenta bancaria los 3.000 pesos mensuales que durante los 12 meses que dura el programa van a recibir los beneficiarios», puntualizó el coordinador del Programa «Mi Primer Empleo», Leonardo Naidorf.
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, informó que se completaron los 1.500 cupos que estaban previstos para la primera etapa del Programa «Mi Primer Empleo». Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el 20 de julio.
Cabe recordar que esta iniciativa incluye a jóvenes de entre 18 y 28 años, pero también a discapacitados y trasplantados hasta 49 años, y a mujeres sostén del hogar o víctimas de violencia, sin límites de edad. Cobrarán 3.000 pesos por 20 horas semanales de trabajo y el Estado se hace cargo de la totalidad de ese salario.
En este sentido, el coordinador del Programa «Mi Primer Empleo», Leonardo Naidorf, comentó que «realmente estamos satisfechos por este programa que el Gobernador lanzó el 12 de junio, en el cual finalmente cumplimos el plazo para completar los 1.500 cupos que tenía previsto la iniciativa para que jóvenes de toda la provincia puedan acceder a este programa de formación laboral, y esto ha tenido repercusión en todo el territorio provincial».
En referencia al último anuncio del Gobernador en relación con la continuidad del Programa, el funcionario sostuvo que «estamos contentos porque en definitiva las declaraciones del Gobernador no hacen más que valorar el esfuerzo realizado por la Secretaria de Trabajo, bajo los lineamientos de Federico Ruffa, y entendemos que el camino que se ha empezado a través de este programa puede tener un crecimiento notable en los próximos años».
«Es un desafío que tomamos con mucha responsabilidad, sabiendo que hay camadas de jóvenes que deben encontrar en la provincia un lugar donde poner en valor su capacidad, formación o talento, y entendemos que con ‘Mi Primer Empleo’ se ha logrado brindar ese lugar», añadió.
En referencia a los cupos, Naidorf detalló que «son 1.500 jóvenes, porque de 18 a 28 años es el rango mayoritario, pero también el programa incluye tres grupos particulares que son mujeres jefas de hogar, mujeres víctimas de violencia de género, y personas que presentan alguna discapacidad y que han tenido dificultades para ser reconocidas en el mercado formal de trabajo».
«Creo que hemos brindado una respuesta ahí, entendiendo que el programa a lo que apunta es que justamente se favorezca el ingreso de esta población al sector privado», indicó.
«El 1 de agosto ya van a estar empezando a trabajar los primeros, y en el curso de los primeros días del próximo mes se irán incorporando todos hasta completar los 1.500 puestos. Y a principios de septiembre estarán teniendo en la cuenta bancaria que le hemos creado desde el programa los 3.000 pesos mensuales que durante los 12 meses que dura el programa van a recibir», explicó Naidorf.
En relación con el interés desde los distintos lugares del territorio chubutense, el funcionario comentó que «el programa ha tenido mayor impacto en los lugares de la provincia donde la problemática de empleo es mayor; en la Comarca Andina ha tenido un impacto, también ha resultado muy amplia la recepción en toda la zona del Valle Inferior del Río Chubut, en Puerto Madryn, y por suerte también hemos logrado que brinde respuestas en Comunas y localidades pequeñas donde pudimos encontrar la fórmula para que los jóvenes también encuentren una respuesta en el programa allí».
«Ahora nos queda una tarea ardua que es la de poner en marcha todos estos sueños y compromiso que ha asumido el Gobernador», culminó Naidorf.
El Patagónico