Un turista de Buenos Aires, dejó escrito su nombre y DNI en la tranquera de Punta Tombo porque se encontraba cerrada. Es que recién en el mes de septiembre comienza la temporada para ver a los pingüinos de cerca.
Jorge González, guardafauna, denunció este hecho a través de su cuenta de Facebook del Área Natural Protegida Punta Tombo, incluso subió fotos donde se ve la inscripción con nombre y apellido del presunto autor del hecho:
«Hola, todos los inviernos, mientras la tranquera está cerrada, las personas llegan hasta Tombo y dejan, de alguna manera, expresada su bronca debido a que no pueden ingresar. Hoy fueron un poco más allá, intentaron prender fuego la tranquera, como se ve en las fotos, arrancaron parte de la madera que revise el muro e iniciaron un fuego que dañó la madera del portón. También intentaron arrancar las letras de metal que forman «Estancia La Perla» y rompieron en un costado el alambre para pasar por allí con sus autos. Cuando llegamos estaba el fuego prendido, en estos campos en días de viento como estos, pueden causar daños enormes y si se prende fuego el campo, sólo se detiene cuando llega al mar. Qué más puedo agregar. Jorge González.»
Radio 3