Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
lunes, agosto 10
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

    9 agosto, 2026

    Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

    9 agosto, 2026

    Merino presentó las oportunidades de inversión de Trelew ante la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Cancillería

    9 agosto, 2026

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    «El país que nos está dejando Milei»: Luque denunció el parate de la obra pública y privada en todo el país

    10 agosto, 2026

    «Unidos por el futuro de Chubut»: Juan Pablo Luque y Dante Bowen mostraron una fuerte señal de unidad política

    10 agosto, 2026

    Chubut logra aprobación de permiso de pesca especial para países limítrofes

    9 agosto, 2026

    Chubut participó en la reunión de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica

    9 agosto, 2026
  • Política

    «El país que nos está dejando Milei»: Luque denunció el parate de la obra pública y privada en todo el país

    10 agosto, 2026

    «Unidos por el futuro de Chubut»: Juan Pablo Luque y Dante Bowen mostraron una fuerte señal de unidad política

    10 agosto, 2026

    Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

    9 agosto, 2026

    El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026
  • Policiales

    Una mujer falleció tras el incendio de su vivienda en Trelew

    9 agosto, 2026

    Detuvieron a dos hombres tras robar una garrafa de un carro de comidas en Comodoro Rivadavia

    9 agosto, 2026

    Comienza el juicio contra «Pity» Álvarez por el crimen de Cristian Díaz en Villa Lugano

    9 agosto, 2026

    Causa por narcotráfico a la Patagonia: cayeron cinco integrantes de una banda y secuestraron 36 kilos de cocaína en Morón

    9 agosto, 2026

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026
  • Economía

    Susan Segal: «Hay muchos inversores mirando a la Argentina como una oportunidad»

    9 agosto, 2026

    Concesión de aeropuertos: Javier Milei debe resolver un conflicto con Eduardo Eurnekian

    9 agosto, 2026

    Más de un millón de personas perdieron la medicina prepaga por el deterioro del salario

    9 agosto, 2026

    Golpe al consumo: las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio tras el fin del efecto aguinaldo y el alza de tarifas

    9 agosto, 2026

    ANSES confirmó los $120.000 extras de agosto 2026: quiénes los cobran y el calendario completo por DNI

    9 agosto, 2026
  • Nacionales

    El auge de la biotecnología argentina: investigadoras del CONICET convierten sus descubrimientos en empresas globales

    9 agosto, 2026

    Operativo de seguridad en Pérez: prohíben drones y blindan el cementerio para garantizar la intimidad de la familia Messi

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Lorenzo dejó tercero a Das Neves en Comodoro Rivadavia y Lago Puelo

Lorenzo dejó tercero a Das Neves en Comodoro Rivadavia y Lago Puelo

12 agosto, 2015
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Carlos Lorenzo obtuvo 22.755 votos en la provincia. En Comodoro derroto a Das Neves y se posiciono en segundo lugar.
Buena elección de Cambiemos que buscará polarizar para Octubre con el FPV siendo los dos unicos partidos que tienen proyecto integral nacional, la UCR-PRO buscará relegar en Chubut al tercer puesto al proyecto familiar del «ChuSoTo».
La alianza Cambiemos fue competitiva, pero le fue mejor a Carlos Lorenzo y a María Leiva que a Ricardo Irianni y Marta Nassif. Los candidatos radicales se quedaron con 22.755 votos, por encima de los referentes del PRO, que llegaron a conseguir 15.704 sufragios. En el total provincial, Cambiemos se ubica como tercera fuerza con 15,59%.
Sin embargo, fue sorpresivo que esta alianza que a nivel nacional llevará en octubre como candidato a presidente a Mauricio Macri fue segunda en Comodoro y Rada Tilly, por delante de Das Neves. Es que en el departamento Escalante los números para gobernador fueron los siguientes: Buzzi 40.783 votos (50,01%); Lorenzo e Irianni 17.585 (21,56%) y Das Neves 16.726 (20,51%).
En rigor, el ChuSoTo de Das Neves fue tercero en la zona sur también en las restantes categorías en disputa: Parlasur, senadores y diputados nacionales y provinciales. También su candidato a intendente más votado, Ricardo Gaitán, quedó relegado al tercer lugar, detrás de Carlos Linares y José Gaspar.
Lorenzo venció a Das Neves en Lago Puelo dejándolo en tercer lugar.
La UCR-PRO desplazo al candidato de «ChuSoTo» en Lago Puelo, terminando con un regimén de mas de 40 años por el cual el Municipio fue conducido por un abogado como si fuera una empresa teniendo de «titere político» a su actual intendente Iván Fernández, postulado para la diputación provincial en la lista de Das Neves para refugiarse en fueros políticos y evadir la justicia la cual lo espera por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas en concurso ideal con violación de los deberes de funcionario público.
Iván Fernández saltó a la fama política por su celebre frase antes los incendios forestales intencionales en la cordillera en donde sentenció: «No me interesa ni una ramita de los arboles, solo quiero disponer de la tierra», haciendo referencia a la utilización y especulación inmobiliaria de las mismas. 
La Nacionalización de la elección en Octubre
«Si bien sabemos que la elección va a ser distinta porque va a estar nacionalizada, ya hablamos con Irianni y nos vamos a poner a trabajar porque tenemos un mismo objetivo», explicó Lorenzo.
«El apoyo que nos han dado en Comodoro Rivadavia lo queremos reforzar y en la cordillera hemos tenido una performance parecida, e incluso hemos logrado ganar en algunos municipios con el modelo». expresó Carlos Lorenzo haciendo referencia al municipio de Lago Puelo en la Comarca Andina.
Propias y fragmentos de El Comodorense y Diario El Patagonico
Destacados
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Cholila: Convocatoria a consulta pública evaluación impacto ambiental
Siguiente Post Lorenzo quiere debatir en televisión

Noticias relacionadas

«El país que nos está dejando Milei»: Luque denunció el parate de la obra pública y privada en todo el país

10 agosto, 2026

«Unidos por el futuro de Chubut»: Juan Pablo Luque y Dante Bowen mostraron una fuerte señal de unidad política

10 agosto, 2026

Diego Guelar minimizó los cruces entre Milei y Lula: «Es un incidente desagradable»

9 agosto, 2026

El peronismo tomó aire en el Senado ante un oficialismo cada día más complicado

9 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.