Cientos de vecinos concurrieron el sábado al complejo de escuelas especiales a dialogar con intendenta Rossana Artero, quien, junto a todo el gabinete municipal, escuchó durante más de 6 horas a las personas que concurrieron a plantear sus inquietudes. “Los vecinos respondieron masivamente a la convocatoria y a todos les dimos una respuesta”, resaltó.
Desde muy temprano, los vecinos de la zona norte de la ciudad hicieron cola para solicitar trabajo, consultar por habilitaciones comerciales, deudas impositivas, asistencia social, trámites jubilatorios, pensiones por discapacidad, ordenamiento y actualización de lotes. Además pudieron asesorarse sobre los distintos programas que se están ejecutando.
Roberto es un vecino del Área 16 y concurrió averiguar sobre el programa “Mi primer empleo” para sus hijos, Federico y Sebastián, que están desocupados. “El mayor tiene 21 y el otro, 17, termina la secundaria a fin de año, los dos están en condiciones de trabajar así que vine a ver qué posibilidades hay para que ingresen al primer empleo. El señor que me atendió me contó cómo es el programa y anotó a mis hijos para la segunda etapa que iniciará pronto. Me voy esperanzado”, destacó.
Juan, es obrero de la construcción y hace 7 meses que está sin trabajo. “Vine temprano porque quiero habar con la intendenta. A principios de año tuve que dejar de trabajar porque operaron de la rodilla a mi mujer y yo tenía que asistirla; ahora necesito volver a trabajar y quiero ver si pueden darme mano”, expresó, y agregó: “Pienso que es muy buena idea la que tuvo la intendenta de venir al barrio a hablar con la gente, tengo muy buenas expectativas, espero que pueda conseguirme un trabajo para seguir adelante”.
Jorge se enteró por un vecino que la intendenta iba a estar en las escuelas especiales y no dudó en acudir a buscarla: “Hace bastante que quiero hablar con ella pero en la semana no puedo ir al municipio por mi trabajo así que esta es una muy buena oportunidad. Voy a agradecerle porque a mi mamá le dieron hace un tiempo la tarjeta para los medicamentos gratis y le voy a pedir si pueden ayudarme con los materiales para hacer una pieza. Es que somos 6 y las casa se nos hizo chica”, explicó.
“Yo no quiero que me regalen, no vine a eso, pero no me alcanza para comprar todos los materiales y quiero saber si pueden comprarme las cosas y yo las voy pagando de a poco o se las devuelvo trabajando, espero que la intendenta pueda ayudarme”, aseveró.
Rosa Cifuentes tiene 73 años y gasta más de 500 pesos por mes en remedios para los huesos. Asistió al complejo de escuelas especiales para retirar su carnet del Coseguro Médico Municipal.
“Estoy muy contenta con este carnet, me va a solucionar muchos problemas ya que gasto más 500 pesos por mes en medicamentos para los huesos. Ya me explicaron cómo funciona así que estoy feliz. En la secretaría de familia me atendieron muy bien y me dieron todo gratis. Recomiendo a todos los jubilados hacer el trámite para obtenerlo”, afirmó Cifuentes.