Sin categoría

Caso Ingentis gestión Das Neves : Cambiemos denunció falta de documentación

Pagliaroni, dirigente de Cambiemos consideró de extrema gravedad el hecho y mostró su preocupación  por los que consideró “casos emblemáticos” de falta de documentación. Anticipó que pedirá que se remita copia de la información a la Legislatura.
El diputado provincial por la UCR en Cambiemos, Manuel Pagliaroni, denunció la falta del legajo de Ingentis en la Inspección General de Justicia, y calificó la circunstancia como de “extrema gravedad”.
Pagliaroni se apersonó en el organismo estatal el martes para tomar vista del legajo de la empresa Ingentis Sociedad Anónima, oportunidad en la que fue informado verbalmente que el mismo no se encontraba allí ya que había sido retirado por el Poder Ejecutivo.
Al respecto, el legislador consideró que “más allá de la sorpresa,  debemos valorar la gravedad de éste hecho.  Un legajo de una sociedad solo podría ser solicitado en su ejemplar original por parte de un Juez, no por un funcionario u organismo o alguien en particular, ni siquiera por un “socio”, que podría ser  el caso del Estado Provincial”.
El diputado indicó que su intención de tomar vista del expediente era la de recabar información sobre el funcionamiento de Ingentis desde el año en que fue creada como una sociedad entre la Provincia de Chubut y Emgasud SA del empresario Alejandro Ivanisevich.
Al respecto, indicó Pagliaroni que la información requerida era vasta y variada, con elementos como el contrato constitutivo, las posibles modificaciones al mismo, las cesiones de acciones registradas, copia de actas de asambleas ordinarias, aprobaciones de estados contables, designaciones de representantes directores y síndicos por parte de los socios, copia de actas de directorio y los informes de los síndicos.
El parlamentario sostuvo que “la importancia de contar en éste momento con esta información está referida a la posible “activación” del proyecto Ingentis por parte del Gobierno Provincial”.
En vista de la situación, el diputado aseguró que en la sesión ordinaria de la Legislatura del día jueves solicitará que se remita copia de la totalidad del legajo de Ingentis S. A. al Poder Legislativo.
Casos emblemáticos
Pagliaroni puso en contexto el episodio al señalar que “situaciones como ésta de no encontrar los legajos de las sociedades no son nuevas, mucho menos en empresas con algún grado de conflicto económico o político, empresas de las cuales no se conocen los socios propietarios. Pareciera que se busca que nos acostumbremos a tolerar maniobras claramente irregulares, naturalizando sucesos que en modo alguno deberían ocurrir”
En ese sentido, amplió el legislador que “en Chubut el caso más emblemático es Alpesca, donde durante meses se ha discutido quienes son los propietarios, al punto de no saberse con precisión quienes cobrarán la suma que determine la justicia por la expropiación”.
En el orden nacional, “otro caso de trascendencia pública – afirmó el dirigente –  es el que vincula al ex vicepresidente Amado Boudou con la imprenta Ciccone, de ésta sociedad desapareció el legajo de la Inspección General de Justicia en Buenos Aires y es un misterio quienes figuraban como propietarios”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.