Política

Se presentó la Celeste y Blanca con pedidos de renovación y terminar con la «mesa chica»

Fue ayer en Dolavon, con el objetivo de competir en las internas del PJ en octubre. Este nuevo sector interno lo lideran los intendentes Adrián Maderna y Dante Bowen, el empresario Jorge Aidar Bestene, el dirigente «Coné» Díaz y los sindicalistas Héctor González y Juan Carlos Jara. También asistieron dirigente del grupo kirchnerista Los Altares.

Ayer en Dolavon se presentó la Agrupación Celeste y Blanca con el objetivo de competir en las internas del PJ en octubre y con la propuesta de “renovación”, abrir el partido y terminar con la “mesa chica”.
El Congreso del PJ en Esquel y la postura de algunos dirigentes de expulsar a los que habían ido a las elecciones por otros partidos, como el caso de Adrián Maderna, precipitó el armado político, que ayer tuvo su primera cumbre. La próxima cita será en Cordillera, en Epuyén. Luego le tocará el turno a Puerto Madryn y a Comodoro Rivadavia.
El encuentro, que comenzó a las 11 de la mañana, congregó a más de 400 militantes en el Salón de El Viejo Taller, un histórico sitio de reuniones de la localidad de las norias. El intendente Dante Bowen fue el afitrión y estuvo acompañado por el intendente de Trelew, Adrián Maderna y José Giménez, quien disputará el Consejo de Localidad de Trelew. Además participó desde el sector privado el empresario Jorge Aidar Bestene.
Otro de los que acompañó fue el dirigente Miguel “Coné” Díaz y la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones. Además hubo participación del sector sindical, donde se lo pude ver a Héctor González de Luz y Fuerza, a Juan Carlos Jara y a José Severiche (ATE).
Estuvo presente el Grupo Los Altares, con la representación de José Glinski y Federico Ruffa.
Maderna dio uno de los discursos más encendidos. Llamó a formar cuadros políticos y aseguró que estaban ante una “oportunidad histórica”. Con gran efusividad afirmó que “vamos a conducir el PJ”. Reiteró que no estará en ningún cargo, aunque en el encuentro hubo varios que pidieron que esté en la Mesa de Conducción.
No estuvieron presentes el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, ni Norberto Yauhar, dos dirigentes que han estado muy cerca de Maderna. Desde Dolavon quedó la puerta abierta de todos modos: “Lo que se busca es apertura, así que todo el que se quiera sumar puede hacerlo”.
Los que lo pidieron
Uno de los que pidió para que Maderna pueda ser parte de la conducción provincial del partido fue el gremialista trelewense Juan Carlos Jara. “Adrián sigue siendo militante y tiene que estar en la cúpula del PJ provincial”.
Desde Comodoro, también Néstor Espinosa afirmó que el intendente de Trelew “debería ocupar un espacio”.
Al ser consultado por Jornada, Bowen destacó la figura del trelewense, a quien lo ubicó dentro de un espacio importante. “Me parece importante que Maderna pueda ser protagonista en esa mesa de conducción. Ayer en un medio me preguntaban por una foto con Adrián. Esa foto es una imagen de presente, pero también de futuro”.
En la cumbre de Dolavon se habló mucho del cambio generacional y la participación de dirigentes que habían sido relegados.
También de terminar con las decisiones que se toman en la “mesa chica”, entre 4 0 5 dirigentes “que luego no terminan representando al resto”. Asimismo y a propuesta de Aidar Bestene y “Coné” Díaz, se sugirió convocar a elecciones de la juventud peronista una vez que termine el Congreso de octubre y conformar una mesa tripartita, donde tenga un espacio la juventud universitaria, que también estuvo representada en Dolavon.#
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.