Sin categoría

Las mentiras de Das Neves con el I.P.V. Chubut

Hagamos Futuro es el título del libro de Mario Das Neves donde relata parte de su vida privada y política. Fue escrito en la época en que aspiraba a ser Presidente de los Argentinos.Por entonces el actual Gobernador realizó innumerables viajes y actos a lo largo y ancho del País, en una prolongada campaña que nunca se supo cuánto costó y de dónde salió el dinero para su financiación.
En la página 89 de la obra Hagamos Futuro se lee:“…hemos construido dieciséis mil viviendas. Más que las que se hicieron en Córdoba y en Buenos Aires. Y seguimos adelante aun cuando, durante todo el año 2010, el gobierno nacional sólo nos envió trece mil pesos, lo que no alcanza ni para construir un baño”.
Ingresó ala Legislatura del Chubut un informe del I.P.V. Chubut que contiene los apellidos y nombres de 8.606 personas beneficiadas con una vivienda entre el año 2004 y el 2015. Los Diputados esperaban recibir datos sobre 20 mil adjudicatarios del Instituto, atento a que Das Neves decía haber construido 16 mil casas y se sumaban otras 4 mil viviendas que publicitaba la gestión de Martín Buzzi.
Se conocieron números que difieren de los publicados en el libro Hagamos Futuro. Por ejemplo los que confirman que Chubut recibió mucho más que“trece mil pesos, lo que no alcanza ni para construir un baño”. Lo transferido por el Ministerio de Planificación Federal en 2010, ascendió a Sesenta y Ocho millones, Ochocientos Noventa mil, Seiscientos Cincuenta y Dos pesos (68.890.652). Hace seis años esa cifra alcanzaba, -según Das Neves-, para construir unas 340 viviendas o el equivalente a unos 5.000 baños.

“Hemos construido dieciséis mil viviendas. Más que las que se hicieron en Córdoba y en Buenos Aires”, se afirma en el libro. Números oficiales con datos de Nación indican que Córdoba recibió entre 2006 y 2010 algo más de 51 millones que nuestra provincia, y Buenos Aires percibió 7.500 millones más que Chubut. O sea, nunca Das Neves podía construir más casas que Córdoba y Buenos Aires.
Diputados esperan explicaciones de autoridades del I.P.V.,-organismo que ejecuta viviendas de regular calidad y caras-, sobre el porqué de solo 8.606 adjudicatarios en los últimos doce años, y varios temas más. No se descarta una interpelación a responsables del Ente y hasta ya se evalúa la posible creación de una comisión especial que investigue lo actuado por el Instituto Provincial de la Vivienda. 
Por Luis Dupuy
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.