Lejos de alcanzar objetivos de fondo, el gobernador de la provincia del Chubut hizo sapo en todos los frentes: el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, no lo recibió y el Presidente, Mauricio Macri, también le entró duro a los tobillos.
Un dictamen negativo en la discusión de Ganancias fue la mala noticia para Mario Das Neves hoy, puesto que la realidad indica que la resolución habilita a discutir el tema recién en el mes de marzo del año que viene, toda una derrota para sus aspiraciones de anotarse unos ‘porotos’.
Fue un día negro para el mandatario provincial en Capital Federal, quien lacónicamente expresó que le hubiera gustado “que sea parte de un acuerdo de todos: el presidente, los gobernadores y los cuerpos legislativos como corresponde”. Pero no fue así.
En conferencia de prensa y consultado por las declaraciones anteriores de Das Neves, esta mañana Peña le contestó al gobernador chubutense pidiéndole “que muestren los números, porque magia no se puede hacer”, y fue más allá insinuando que éstos no están como debieran: “él lo sabe porque de hecho está pidiendo fondos del Gobierno nacional para poder cerrar sus propias cuentas”.
El Comodorense