Se realizó en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” una reunión de trabajo intersectorial de la que participaron autoridades de la Policía Provincial, los Bomberos Voluntarios locales y la Guardia Urbana municipal, y que sirvió para coordinar acciones que permitan responder a las necesidades de la población en caso que se produzcan emergencias y/o urgencias médicas pre-hospitalarias, individuales o colectivas, en la ciudad y zonas aledañas.
El encuentro tuvo lugar esta semana y fue encabezado por el director del nosocomio, Jorge Vecchio, quien estuvo acompañado por la jefa del Departamento de Servicios Técnicos y Complementarios, Mara Regues; la jefa de la Guardia, Mariela González; el jefe de choferes, Juan Vera; y el jefe de Radio, Miguel Abdala.
También estuvieron presentes los comisarios Felipe González y Julio Luis Matschke, de la Unidad Regional de Policía de Trelew; el jefe de los Bomberos Voluntarios locales, Mario Otero; y Cristian Peña, de la Municipalidad de Trelew.
Optimizar la comunicación
Entre los puntos trabajados, Vecchio resaltó la importancia de “optimizar la comunicación entre los equipos que intervienen en la atención de una urgencia o emergencia, para que puedan arribar simultáneamente al lugar del hecho y cada uno pueda cumplir su tarea específica, priorizando la seguridad del paciente y el cuidado del equipo que asiste a la víctima”.
Como resultado de la reunión, se resolvió protocolizar procedimientos de actuación y realizar una capacitación para choferes, radio operadores y administrativos del hospital, la Policía, los Bomberos y la Guardia Urbana municipal.