El secretario de Deporte de Nación, Carlos Mac Allister, asistió al festival de boxeo que se realizó en la Unidad Penitenciaria Federal N°6 de Rawson y del que participaron los internos que practican ese deporte, junto figuras actuales y ex boxeadores. El funcionario nacional instó a los presos a mirar hacia el futuro y les dedicó unas palabras de aliento, felicitándolos por buscar una mejora en sus vidas a través del deporte.
La actividad fue organizada por Chubut Deportes en conjunto con el Servicio Penitenciario Federal y se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad 6 de Rawson. Allí se compartió un festival de boxeo con la participación de internos y boxeadores de la región.
Fue el cierre del año de las clases de boxeo que hace meses vienen desarrollándose en la Unidad 6. Allí, profesores de educación física del Servicio Penitenciario Federal e instructores de boxeo de Chubut Deportes, instruyen a unos 25 internos sobre los conocimientos y entrenamiento de este popular deporte.
El profesor Santiago Ibarra, jefe de la Sección Educación en la Unidad 6, calificó la actividad como una experiencia enriquecedora donde se complementa la disciplina y los buenos hábitos deportivos y destacó que varios de los internos que se entrenan dejaron de fumar y otros intentan dejar, adquiriendo de esta manera hábitos saludables en cuanto a su alimentación y cuidado del cuerpo.
El encuentro fue presenciado por los internos alojados en la cárcel de Rawson y contó con la presencia del secretario de Deporte de Nación, Carlos Mac Allister; el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan; el director de la Unidad 6, José Luis Millaqueo y el subdirector Marcelo Fera Racinello; Eduardo Rodríguez, Mariano Ferro e Ignacio Fernández López integrantes de Chubut Deportes.
Mac Allister, luego de ingresar al gimnasio y ser ovacionado por los presentes, aprovechó para instarlos a practicar deportes y les hizo saber a los internos que es una muy buena oportunidad para enfrentar esas situaciones complicadas, para pasar todos los momentos malos que uno tiene, y para pensar en el futuro y en los momentos buenos.
La verdad los felicito. Sé que están haciendo un muy lindo trabajo, que hay muchos muchachos mirando para adelante, mirando el futuro, dejando atrás el pasado y yo los invito a que sigamos mirando cada día el futuro. Piensen que para adelante hay un porvenir, que hay una vida, que hay familia, hay amigos y estoy seguro que laburando, cambiando el chip, pensando a futuro y haciendo las cosas mejor, la vida nos va a dar una revancha.
Millaqueo agradeció la visita del funcionario nacional y destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando con Chubut Deportes y en este caso junto a los instructores de boxeo, posibilitando a los internos y al personal del servicio penitenciario la práctica de deportes que tan bien hace a la salud y recreación de las personas.
TRABAJO RECONOCIDO
Raúl El Pampa Ducid recibió un reconocimiento y afecto por parte de los presentes en agradecimiento a su trabajo y compromiso en la organización del evento, pero por sobre todo en las clases que varias veces por semana viene dictando en la Unidad 6 desde el mes de junio.
Hay que saber que la tarde boxística comprendió una exhibición amateur y un entrenamiento de boxeadores profesionales con reconocidos pugilistas de la zona como El Zurdo Vázquez, Walter Pachu Castillo y Santiago Medina, entre otros. También participaron de una exhibición internos de la Unidad 6 con reconocidos ex boxeadores, como Juan Domingo Malvarez.
El Patagónico