El diputado chubutense del FpV y titular del gremio de Viajantes, Gustavo Fita aseguró en diálogo con La Tecla Patagonia que Guillermo Pereyra “ha entrado en el juego de las operadoras y el Gobierno”. Además se mostró en contra de la eliminación de las retenciones.
El diputado provincial del Frente para la Victoria y titular del Sindicato de Viajantes, Gustavo Fita, expresó en diálogo con La Tecla Patagonia su malestar por el acuerdo alcanzado entre Nación y el sindicato de Petroleros de Neuquén para Vaca Muerta. En este sentido el legislador criticó el papel de Guillermo Pereyra a quien acusó de “jugar para el Gobierno nacional y no para los trabajadores”.
“Pereyra ha entrado en el juego que propusieron las operadoras y el Gobierno nacional. Es muy preocupante porque entra a verse una precarización del trabajo, una flexibilización laboral. Esto es preocupante para todos, no sólo para los trabajadores neuquinos porque si uno de los gremios más poderosos empieza a entregar los derechos de los trabajadores, estamos realmente complicados”, explicó el legislador.
Asimismo agregó: “Se trata de cuidar la fuente laboral pero tratando de no entregar ningún tipo de derecho de los laburantes. Uno puede hacer acuerdos donde se pongan tiempos para lograr alguna mejora para no perder las fuentes de trabajo y otra cosa es lo que ha hecho Pereyra con este acuerdo que es entregar los derechos de los trabajadores a las empresas y al Gobierno nacional”, sostuvo Fita.
Por último respecto a la quita de las retenciones a las exportaciones de crudo, el legislador opinó: “Las eliminación de las retenciones favorecen al empresario. Quedó probado cuando se sacaron las retenciones a la minería. Una cosa es lo que se dice para afuera que es esto de que favorece al trabajo y a la generación de las fuentes de empleo, que es una mentira; y otra es lo que realmente pasa”; concluyó Fita.
La Tecla Patagonia