Junto al monumento que los recuerda en la Plaza central, se llevó a cabo el acto homenaje donde estuvieron presentes los familiares, amigos, autoridades bomberiles en un nuevo aniversario.
Como cada año, los 21 de enero se recuerda una de las mañanas más dolidas para el pueblo madrynense. Hoy, en un nuevo aniversario de la tragedia de los 25 bomberitos, se llevó a cabo el acto en homenaje a los fallecidos el 21 de enero de 1994.
Estuvieron presentes familiares, amigos, autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Madryn y de otras localidades del país, como así también Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
Con sentido reconocimiento miembros de la comunidad bomberil local y regional, autoridades municipales y padres de los 25 jóvenes que fallecieran el 21 de enero de 1994, recordaron y honraron la memoria de estos héroes de la ciudad.
En esta oportunidad, hicieron uso de la palabra la madre de uno de los bomberitos fallecidos y Gastón Alcucero, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios. En primera instancia se procedió a colocar varias ofrendas florales al pie del Monumento y a realizar con sentido pesar el minuto de silencio en honor a estos 25 jóvenes bomberos voluntarios de Puerto Madryn.
Después del acto en la plaza, los asistentes a la ceremonia se trasladaron hasta la necrópolis local donde se ofició un responso y se depositaron ofrendas florales en el panteón de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
El Chubut