Impulsoras del proyecto para la construcción de un Hospital Materno Infantil de Comodoro Rivadavia se reunieron con el intendente, quien se comprometió a gestionar ante YPF el traspaso de tierras para que la obra se concrete en barrio Rodríguez Peña.
La voluntad de las madres para continuar avanzando en la posibilidad de crear un Hospital Materno Infantil en Comodoro Rivadavia no se doblega y son cada vez más los avances que existen en el pedido.
Luego de la recolección de casi 37 mil firmas y del ingreso de la obra para la construcción del espacio en el Presupuesto Provincial 2017 con una suma superior a las 150 mil pesos, ahora el intendente Carlos Linares mantuvo una reunión con las impulsoras de la propuesta y se comprometió a gestionar ante YPF el traspaso de tierras para que el centro de asistencia para niños se ubique en donde se iba a llevar adelante la construcción del Hospital de Alta Complejidad en el barrio Rodríguez Peña, según era la intención de la anterior gestión.
De esta manera tras casi tres horas de reunión, el jefe comunal señaló que las tierras actualmente propiedad de YPF nunca fueron cedidas formalmente para la obra del Hospital de Alta Complejidad, por lo que en el transcurso de la próxima semana se encargará de gestionar ante representantes de la operadora para que pueda agilizarse este trámite y que tenga como destino justamente la construcción del centro asistencial infantil.
“El intendente se hizo eco de nuestro pedido y al ver el entusiasmo de la gente nos convocó para ayudarnos a agilizar el trámite” señaló Susana Veloso, una de las impulsoras del proyecto. Asimismo planteó que con la comunidad que se ha sumado a esta cruzada no quieren “que se apague este sueño”.
Además, Veloso planteó que hay profesionales que ya han ofrecido su ayuda para realizar los planos del proyecto de manera gratuita en honor al Dr. Zimmerman ya que su hija es una de las personas que acompaña la iniciativa y considerando todos los logros del médico para con Comodoro.
En tanto, resta que las impulsoras del proyecto puedan tener contacto con el gobernador Mario Das Neves para finalmente conocer si se podrá avanzar definitivamente con esta posibilidad y en cuánto tiempo Comodoro Rivadavia podrá contar con esta obra que tendría un área dedicada exclusivamente a la pediatría y otra a la neonatología, para los niños desde su nacimiento hasta los 14 años.
Crónica