COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego del asesinato del remisero Fernando Smith, quien sufrió varias puñaladas durante este domingo por la madrugada, un grupo de remiseros decidió manifestarse y cortar las calles en zona centro. Por tal motivo, se dividieron de manera estratégica y cortaron sobre las calles Moreno y San Martín, avenida Rivadavia y Güemes, y San Martín y Abásolo. Los trabajadores del volante confirmaron que esperan la llegada del Jefe de la Policía de Chubut, Juan Ale por lo que “no nos moveremos hasta que venga”. Luego del homicidio, uno de los remiseros relató que “hay testigos que vieron a las dos personas que fueron a la agencia a pedir un auto” y denunció que tras el homicidio “a las 2 horas mientras estábamos en el Hospital, fueron a la remisería y quisieron robar las cámaras de seguridad porque quedó todo gravado”. A su vez, afirmaron que “con las cuadrículas estábamos más seguros”.
En diálogo con Radio del Mar, uno de los remiseros confirmó que mantienen todos los accesos al centro cortados por la gravedad del hecho ocurrido este domingo por la mañana. Además, confirmaron que esperan la llegada del Jefe de la Policía de Chubut, Juan Ale “para que de forma urgente se pueda tener un esclarecimiento del hecho”.
Los remiseros ya mantuvieron diálogo con el intendente de Comodoro, Carlos Linares y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni.
Uno de los remiseros afirmó que “no nos moveremos hasta que llegue Ale de Rawson y con una respuesta concreta”. Además, indicaron que no descartan concentrarse sobre ruta 3 y 26 “es una decisión inamovible”, aseguraron.
Además, reclamaron que años atrás ocurrió un episodio similar y “nos versearon porque no hubo mejoras”. Y cuestionaron que “tenemos una nota de hace 7 años y no se cumplió nada. Ahora necesitamos el apoyo de todos los ciudadanos”.
DOS PERSONAS QUEDARON GRAVADAS Y SERÍAN LOS AUTORES DEL CRIMEN
A su vez, los remiseros indicaron que “aparentemente serían 2 personas las que cometieron el asesinato”. Y relató que “dos entraron a la agencia a pedir un auto. Uno entró al baño y el otro espero”.
A las 2 horas mientras estábamos en el Hospital, fueron a la remisería y quisieron robar las cámaras de seguridad de la agencia porque quedó todo gravado cuando entraron a pedir el auto” de manera que “la policía y fiscalía tiene todas las pruebas. Además, hay testigos que vieron a las dos personas que fueron a la agencia a pedir un auto”, denunciaron.
PEDIDO DE SEGURIDAD
Los trabajadores cuestionaron que “a Comodoro entra mucha gente de afuera. No revisan a nadie y entran delincuentes. Gente del valle, Rosario y de todos lados como así también del extranjero”.
“En el 2008 dijeron que el scanner estaba a un mes de ser inaugurado, y recién el intendente nos dice que ahora lo van a inaugurar. Pasaron dos intendentes y sigue sin funcionar”, cuestionó.
Y recordó que “con las cuadrículas estábamos más seguros. Los trabajadores de la calle cuanto teníamos las cuadriculas la misma policía se ponía a la par nuestra, y si le hacíamos seña diciendo que esta ok, seguían de largo. Nos sentíamos más seguros”.
Finalmente, sostuvieron que “hasta que no tengamos una solución verdadera, no nos vamos a mover” de las concentraciones.