Sin categoría

Trelew: El municipio firma con CyMSEG la renovación de colectoras cloacales

El municipio de Trelew firmará este martes con CyMSEG S.R.L el comienzo de obra para renovar las colectoras cloacales. Los trabajos serán financiados con dinero del bono provincial. Ante la presencia del gobernador, Mario Das Neves, el intendente Adrián Maderna pondrá en marcha otro proyecto crucial mentado por la actual administración local.
La rúbrica será a las 10 en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew. Los trabajos, que prevén 180 días corridos, superan los 9 millones de pesos de inversión. “Es una obra requerida por los vecinos”, dijo a Radio Ciudad 87.9 el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Montserrat.
“Creímos conveniente con el intendente utilizar fondos del bono para cambiar cañerías. Son trabajos que requieren tiempo, pero debemos avanzar con el mantenimiento para optimizar su funcionamiento”, sostuvo el funcionario. Desde el municipio consideran “imperioso” renovar las colectoras por tuberías de PVC, “para evitar el riesgo sanitario que producirían futuros colapsos estructurales”, de los tendidos actuales.
Según los estudios de planificación, “la mayoría de las colectoras domiciliaras del área centro y de los barrios más antiguos de la ciudad, fueron realizadas con tuberías de asbesto cemento en diámetros 150 mm, 200 mm, y 250 en las décadas del 60 y 70”. Y la mayoría de ellas “presentan deterioro en la clave por ataque químico, ocasionando sucesivas intervenciones durante los últimos años debido al colapso de algunos de sus tramos”.
Los trabajos comprenden la renovación de colectoras domiciliarias de asbesto cemento en diámetro 150 mm y 250 mm, por cañerías nuevas de PVC diámetro 160 mm, y 250 mm respectivamente, por el método tradicional de excavación en zanja y reposición de pavimento de hormigón en los casos que sea necesario. Las áreas a renovar son: calle Libertad, entre Ameghino y A. P. Bell; Alem, entre Cutillo y José Hernández; Alem, entre José Hernández y Martín Fierro; Cutillo, entre Moreno y Urquiza; Cutillo, entre Posadas y Alem; y Colombia, entre Ameghino y Sarratea.
El presupuesto oficial de la obra es de 9.797.710,57 pesos.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.