Comodoro Rivadavia

Linares criticó la cumbre ambiental y dijo que fue un «acto político»


El Intendente de Comodoro Rivadavia fue duro con el encuentro encabezado por el Gobernador de la Provincia al considerar que no se profundizó en la problemática. “El tema ambiental se debe tratar seriamente, no llenar la tapa de los diarios con eso”, advirtió.
Carlos Linares, Intendente de Comodoro Rivadavia, criticó la cumbre ambiental desarrollada días atrás en la localidad de Rawson, cuyos principales ejes fueron la posible instalación de una central nuclear en la patagonia y la proliferación de la megaminería en la región. Si bien el jefe comunal asistió a la cita organizada por el Gobernador Mario Das Neves, consideró que se trató de un «acto político», en donde no se logró profundizar sobre la temática. 
“El tema ambiental se debe tratar seriamente, no llenar la tapa de los diarios con eso”, advirtió el Jefe Comunal, al tiempo que aseguró que no hubo espacio para el debate en la cumbre. “Los que antes defendían la actividad minera y la propiciaban ahora se dieron vuelta”, dijo y destacó: “Hay más de seis pozos abandonados en Comodoro y después salimos a defender el NO de la Planta Nuclear”.
En este marco, recordó que “hay que hacer un debate serio a nivel nacional por la generación de energía nuclear”. Y en tal sentido, Linares concluyó que “nosotros queremos cuidar el medio ambiente. Esto es un cuento de nunca acabar, también hay que debatir el tema de regalías en toda la Provincia”.
La Tecla Patagonia
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.